TJ Dillashaw: «Cory Sandhagen habría terminado si no hubiera resultado lesionado»

TJ Dillashaw regresó al octágono por primera vez en más de dos años en UFC Vegas 32. El ex campeón de peso gallo lució fantástico cuando se enfrentó cara a cara con Cory Sandhagen durante cinco asaltos el fin de semana pasado. Al final, Dillashaw se marchó con una victoria por decisión dividida muy ajustada.

El jugador de 35 años dice que su victoria hubiera sido más definitiva si no hubiera sufrido una lesión en la pierna, que ahora requiere cirugía, en la primera ronda en UFC Vegas 32.

«Cory tiene mucha suerte de que mi rodilla se estropeara cuando le di la espalda tantas veces, porque habría sido una historia diferente si pudiera levantarlo o lanzar mis ganchos. Cuando lo recuperé, intenté hacer un par de viajes. Pero cada vez, recuerdo que lo levanté en el segundo round, lo tomé de espaldas y mi rodilla se dobló por completo y dije: ‘Oh, no podemos hacer eso más'».

“Así que muchos de esos controles traseros habrían sido – creo que lo habría terminado si mi pierna hubiera estado sana. ¿Pero sabes que? Tal vez sea mejor que no lo haya hecho. Debo demostrar que tengo ese valor, tengo esa mentalidad de regreso, tengo esa lucha a través de la adversidad, y demostré que mi cardio es insuperable. Nadie me va a superar. Trabajo más duro que todos. Así que tal vez funcionó a mi favor. Construí muchos fanáticos en esa pelea «.

Cory Sandhagen

El debate sobre quién ganó el evento principal de UFC Vegas 32 dividió a los fanáticos de las peleas y a los expertos. Dillashaw siempre estuvo seguro de haber hecho lo suficiente, pero admite que se puso nervioso mientras esperaba el resultado oficial.

Al tomar la decisión, escuché split, me puso un poco nervioso. Pero sabía que era una pelea muy reñida. Sabía que Cory hizo un gran trabajo. Definitivamente hizo un buen trabajo al usar su rango y su juego de pies y su precisión de golpe y cosas por el estilo. Pero debes recordar que esta pelea se libra en rondas. Hizo la mayor parte de su daño en la Ronda 2 cuando salí después de que me golpeé la rodilla».

La mayor parte del daño que hizo en la pelea fue en el ronda 2. Incluso si le das dos rounds, todo el daño que hizo fue en esas dos rounds en las que lo hizo. En las otras rounds, yo estaba controlando la distancia, estaba controlando el ritmo, yo estaba de espaldas. Gané. Hice lo que tenía que hacer en una pierna para conseguir esa victoria. Golpear a un tipo como Cory Sandhagen en una pierna, no me voy a enojar con eso».

Dillashaw (16-4 MMA, 12-4 UFC) de regresar de una suspensión Agencia Antidopaje de Estados Unidos de dos años para superar a contendiente aumento Sandhagen (14-3 MMA, 7-2 UFC) en el evento principal de UFC 27 en ESPN , reposicionándose en la imagen del título.

En una batalla de ida y vuelta, dos de los tres jueces recompensaron a Dillashaw por su presión y control, a pesar de la habilidad de Sandhagen para derribarlo. Pero el ex dos veces campeón de peso gallo de UFC explicó que después de sufrir un desgarro en el mango del cubo desplazado de su menisco lateral y un ligamento colateral lateral, su movilidad se vio completamente comprometida, especialmente en los intercambios de agarre.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon