Tito Ortiz podría enfrentar en MMA a Alberto el Patrón

En una noticia que sin duda alguna dará muchísmo de qué hablar, se ha reportado que las artes marciales mixtas podrían brindar a los aficionados latinos un pintoresco y peculiar espectáculo, ya que existe la fuerte posibilidad de que el legendario Tito Ortiz se enfrente a Alberto el Patrón. ¿Por qué los adjetivos usados para describir esta posible contienda? Aquí el análisis.

Pero antes de ello, les reportamos que la información proviene de Dave Meltzer, quien en la más reciente edición del Wrestling Observer Newsletter señaló:

«A pesar de que tanto Tito Ortiz como Alberto el Patrón (Alberto del Río) negaron que se enfrentarán, Ortiz ahora está diciendo que firmó un acuerdo de tres combates con Combate Américas MMA y que su primera pelea será contra un exluchador de WWE que tiene experiencia en MMA».

Por supuesto, con los antecedentes, tanto para Meltzer como para cualquier es más que evidente que actualmente solo ese «exluchador de WWE que tiene experiencia en MMA» puede referirse al otrora conocido como Alberto del Río, puesto que Jack Swagger ya firmó exclusivamente con Bellator y Batista no está interesado en volver a pelear.

Pero, ¿por qué si bien la pelea sin duda atraerá interés del público, podría terminar siendo un bodrio total? Bueno… la realidad es que Alberto no compite en una pelea de MMA desde hace más de nueve años y aunque Tito Ortiz no pelea desde noviembre del año pasado, lo cierto es que su último combate con calidad ocurrió desde, digamos el período entre octubre de 2004 y octubre de 2006 en donde en UFC derrotó a Patrick Cote, Vitor Belfort, Forrest Griffin y a Ken Shamrock en dos ocasiones. Y no, su racha de 4 ganadas y 1 perdida en Bellator y Golden Boy MMA desde 2014 no puede contar, ya que se enfrentó a dos peleadores que se retiraron tras caer derrotados.

Es más, su más reciente pelea fue una victoria por nócaut sobre Chuck Liddell en el evento Golden Boy MMA y que lo puso 1-2 en el récord contra Liddell, de quien hubo bastante polémica por el hecho de que a sus 48 años se le otorgara la licencia para pelear.

Como lo podrán observar en el siguiente video, no hubo ningún ritmo de pelea, puesto que Liddell parecía como si su mente ni siqueira estuviera en el octágono. El combate fue demasiado lento, Liddell no fue ofensivo en ingún momento, y aún así, le tomó un par de minutos a Ortiz el poder noquearlo… eso, si no fue que Liddell se hizo el noqueado para terminar con su pésima presentación y obtener su paga. La pelea le dio la razón a Dana White cuando decidió que Liddell debía retirarse en 2010.

Por su parte, El Patrón siempre perdió sus peleas más importantes, como cuando Mirko «Cro Cop» Filipovic le arrancó la cabeza de una patada en PRIDE – Bushido 1, en octubre de 2003, así que realmente no tiene calidad de peleador de MMA. El morbo de los fans del a lucha y las buenas habilidades al micrófono pueden vender esta pelea y generaer buenos dividendos… pero los fans que compren el show esperan una buena contienda, quedarían demasiado decepcionados.

https://www.instagram.com/p/ByGva1KgB09/

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon