«Títere» Vázquez refrendó su título ligero

Por Gladys Trujillo

La pelea titula de la noche en Macao, fue la que estelarizaron Miguel Vázquez y Denis Shafikov.

Con los triunfos de Ryota Murata (en peso medio) y  de Zou Shiming (en peso mosca), catalogados como las estrellas nacientes del boxeo asiático, la noche estaba puesta para cerrar de lujo.

Vázquez tuvo un inicio que no desentonó con las actuaciones arriba mencionadas.

Una gran velocidad, movimiento correcto de pies, buenos zurdazos y buen manejo de distancia fueron las armas que mostró el mexicano.

Shafikov, el ruso, estaba renuente a dejar su récord invicto y entró fuerte, pero sin poder descifrar la guardia del «Títere». En ocasiones se iba de filo, producto de la fuerza de su ataque y de la evasión de Vázquez.

Un golpe que ambos peleadores manejaron bien fue el gancho. A pesar de eso, ninguno se dobló.

A partir del cuarto round, Vázquez batalló con una ceja abierta, lo cual provocó que el mexicano buscara la distancia para alejar a Shafikov de su herida. Ante esto, el ruso buscó entrar a la guardia del «Títere» para dañarlo.

La intensidad del combate y la velocidad de Vázquez bajaron considerablemente debido a esta herida.

Sin embargo, para el sexto episodio, Vázquez regresó el favor y lastimó una ceja de Shafivok. Curiosamente, tuvo más problemas el ruso para manejar lastimado el combate, en comparación con el mexicano.

Luego de que perdiera el orden por un momento, Vázquez retomó el control y a punta de zurdazos abrió distancia entre él y Shafivok.

Por su parte, Shafikov logró (en pocas ocasiones) cerrar el espacio y acomodar ganchos al hígado, aunque sin la contundencia necesaria para noquear al «Títere».

En la recta final del combate, el «Títere» amarró de más a su contrincante. Del otro lado, fueron pocos los impactos que Shafikov pudo responder.

Vázquez hizo lo necesario y retomó un poco del ritmo inicial y se mostró un poco de movilidad para no dejarse sorprender en los últimos momentos de la batalla.

Shafikov estaba cansado, pero nunca dejó de lanzar golpes, aunque no llegaran al cuerpo del mexicano.

Luego de que sonara la campana, el anunciador hizo oficial el resulta.

La decisión favoreció al «Títere», que lejos de las grandes capitales del boxeo y sin la atención mediática que tienen otros peleadores mexicanos, retuvo por sexta ocasión su Título de Peso Ligero de la FIB.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

5 comentarios en ««Títere» Vázquez refrendó su título ligero»

    • Creo que fue por el corte. Shafikov metió muchos cabezazos como para arriesgarse a que le pararan la pelea, sin embargo, coincido con que llevó bien su pelea.

  1. Asi es Gladys, ojala siga asi el Titere, aunque no les gusta a muchos su boxeo, pero gana y gana bien y es lo que cuenta 🙂

  2. -Nunca me a gustado el estilo del títere Vázquez.,pero una cosa si es cierta,sabe hacer su boxeo,pero sinceramente en está pelea no lucio su boxeo,y por muchos raunds,se dedico a abrazar al ruso,si bien el ruso era de cuidado,demostró mucho miedo por los golpes del ruso.

    -Yo no pagaría por ver en vivo una pelea de títere ,la gente fue al lugar por el chino y dio una buena asistencia,que por el campeón mexicano.

  3. no fue una pelea vistosa, pero si una pelea inteligente del títere, que en los 3,4,5,6 episodios batallo, pero logro poner su estilo honor a su apodo.

Los comentarios están cerrados.