The Money Fight: Davis contra Fonseca en la antesala de MayMac

En el semi fondo de MayMac se colocó a uno de los pupilos más avanzados de Mayweather, Gervonta Davis.

Davis ya no tenía nada qué perder en ese combate porque el cinturón de peso superpluma de la Federación Internacional de Boxeo y Francisco Fonseca, el retador, tenía una oportunidad de convertirse en campeón.

Davis hizo este boxeo tan extraño que tiene, con las manos abajo y muy franco, a veces con más ganas de lastimar que con técnica. Le aventajó terreno a Fonseca en tanto mostró mejor puntería a la hora de conectar los golpes principalmente volados a la cara de Fonseca.

Fonseca mandó menos golpes pero conectó bien los golpes rectos porque Davis tiene una guardia un poco abierta.

Sin embargo, los mejores golpes los soltó el estadounidense Davis.

Davis apretó el paso en el tercer round con combinaciones más largas de tres o cuatro golpes que conectaba completas. Fonseca vio sus mejores acciones cuando encerró en las cuerdas a Davis y pudo meterle un par de combinaciones, pero no fue más allá.

Davis empezó con las bravatas en el cuarto round pues bajó las manos y las cruzó tras la espalda para retar a Fonseca e invitarlo al ataque, pero más con actitud soberbia. Fonseca parecía estar un poco limitado por algún factor externo porque en ocasiones se le veía dudoso en su ataque y se quedaba con golpes en las manos, se amarraba y terminaba por no pegar en lo absoluto.

Lo que sí logró Fonseca fue sacar de quicio a Davis en las ocasiones en que lo conectaba franco contra las cuerdas. El error de la estrategia de Fonseca fue no presionar con combinaciones de mayor número de golpes. Davis ahí lo quiso madrugar luego de un amarre y se la pasó haciendo caras de frustración cada que Fonseca lo enganchaba.

Para el séptimo, Fonseca hizo mejores combinaciones pero siguió amarrándose las manos y era ahí donde le caían los golpes de Davis.

Ya para el octavo hubo una confusión cuando Davis le dio un golpe de conejo a Fonseca y el réferi la contó como caída. Fonseca no se levantó y contó como nocaut técnico y Davis salió como ganador de la pelea.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon