AEW Double or Nothing: The Elite triunfa en el Stadium Stampade

Por | | ,

La lucha estelar de Double or Nothing 2020 fue el Stadium Stampade, la primera lucha de facciones en estadio abierto (y cerrado a la vez) que realizó AEW en su corta historia. Los grupos que se enfrentaron en el EverBank Field de los Jacksonville Jaguars fueron The Elite (Young Bucks, Kenny Omega, Hangman Page y Matt Hardy) contra The Inner Circle (Sammy Guevara, Jake Hager, Ortiz y Santana, y Chris Jericho). Este encuentro puede ser definido como una locura, principalmente por todos los momentos que acaecieron y también por la sana combinación entre lucha extrema y humor que hicieron de esta estelar un buen broche de oro para el PPV.

El encuentro comenzó con un caos desmedido en el centro de la cancha de fútbol americano, donde estaba allí solitario el cuadrilátero. Las facciones se golpearon a troche y moche, y poco a poco empezaron a utilizar las facilidades de la localización especial para sacar ventaja. Como cuando Matt Jackson hizo un moonsault desde el aro o cuando Hangman Page y Hager destrozaron el bar del lugar.

Pero también hubo varios momentos cómicos, como cuando Page persiguió a Guevara con su caballo por todo el arena, o cuando Jericho, al no creer que la cuenta haya llegado a dos, pidió una revisión con el VAR, que dio un resultado poco favorable para el ex Le Champion. Quizás el momento más extravagante de todos fue cuando Ortiz y Santana intentaron ahogar a Matt Hardy, trayendo a varias de sus versiones anteriores en el intento.

No obstante, a pesar del increíble esfuerzo que The Inner Circle puso para derrotar a The Elite, un letal One Wing Angel por parte de Omega contra Guevara puso fin a la lucha, y los ex Bullet Club se llevaron la magna victoria. Así lo cubrimos en nuestra nota de resultados:

► 9- STADIUM STAMPEDE MATCH
Matt Hardy y The Elite (Adam Page, Kenny Omega, Matt Jackson y Nick Jackson) vs. The Inner Circle (Chris Jericho, Jake Hager, Sammy Guevara, Santana y Ortiz)

Los luchadores entran al ring vestidos como jugadores de fútbol americano, y acompañado de bellas porristas. Se ve muy interesante este concepto en un principio. Chris Jericho tuiteó horas antes del PPV, que esta lucha, ya grabada, ha sido de las mejores cosas que ha hecho en su longeva carrera en la lucha libre profesional. Ya lo veremos.

"Hangman" Adam Page es anunciado, pero no aparece. Todos corren como locos, hay balones de fútbol americano, y Kenny Omega parece Harry Potter con una escoba. También, hay un ring en el centro del estadio de los Jacksonville Jaguars y varios árbitros a lo largo del campo.

AEW DOUBLE OR NOTHING 2020 | Resultados en vivo | Jon Moxley vs. Brodie Lee 95

¡Sammy Guevara tira el balón en la portería, pero sale corriendo porque Adam Paige aparece en un caballo cuan cowboy!

AEW DOUBLE OR NOTHING 2020 | Resultados en vivo | Jon Moxley vs. Brodie Lee 96

Los Elite atacan a Jericho en el ring, y luego a Santana y Ortiz, pero los boricuas logran dominarlos.

AEW DOUBLE OR NOTHING 2020 | Resultados en vivo | Jon Moxley vs. Brodie Lee 97

Twist Of Fate para Sammy Guevara por parte de Matt Hardy, luego Kenny Omega se encarga de él y lo saca del ring. Omega va a darle otro golpe, pero Jericho le jala la pierna y lo saca del ring. Matt Jackson se lanza desde la ceja del ring y cae sobre Jericho. ¡Nick Jackson se lanza! ¡Y Santana ahce lo propio, se tira y cae sobre todos, excepto Jericho, quien seguía tirado en el campo!

AEW DOUBLE OR NOTHING 2020 | Resultados en vivo | Jon Moxley vs. Brodie Lee 98

Jericho y Guevara se encargan de Matt Jackson, lo tiran de cara contra el poste que sostiene una de las porterías. Luego le dan rodillazos. Aunque Matt reacciona y golpea a Jericho y a Sammy con machetazos y con una escalera metálica que estaba debajo del ring. Uno de Young Bucks suben a la escalera... ¡y hace este bello mortal Moonsault!

AEW DOUBLE OR NOTHING 2020 | Resultados en vivo | Jon Moxley vs. Brodie Lee 99

La acción se repite varias veces. Ahora la acción está entre Santana y Omega y Hardy y Ortiz entre las butacas del público. Siempre hay un árbitro bien cerca de la acción. Jake Hager también entra y golpea a Hardy. Mientras tanto, Adam Page recorre el interior del estadio, la pasarela que conecta a las graderías con el exterior en su cabello blanco. Decide finalmente bajarse del mismo y entra como rumbo a un lobby. Santana y Ortiz le dan correazos a Hardy y Omega en otro punto del estadio. Regresan en cercanías al campo de juego, y se dañan entre sí tirándose sobre barricadas de protección y canecas de basura.

Santana le tira un polvo en la cara a Omega y luego lo azotan contra una plataforma que tiene como madera. Se suben... ¡y pasa esto para una cobertura en dos!

AEW DOUBLE OR NOTHING 2020 | Resultados en vivo | Jon Moxley vs. Brodie Lee 100

Sí, en dos, porque Hary llega con uno de los cinturones de los boricuas y los golpea, aunque el DAMASCUS es dominado por Santana, quien lo golpea de cara contra una barricada y de cara contra una silla de ruedas... ¡Y luego lo tiran en una piscina que hay en lo alto del estadio y tratan de ahogarlo!

AEW DOUBLE OR NOTHING 2020 | Resultados en vivo | Jon Moxley vs. Brodie Lee 101

¡Aparece Matter Of Fact! Aunque también queda nadando sobre el agua y luego revive otra versión de Matt Hardy. Luego, Hardy toma a Santana y con una catapulta hace que rompa una mesa tras caerle encima a Ortiz... ¡y luego le tira encima el péndulo de una campana grande que hay ahí!

Se golpea duramente la mano y queda temblando. Hardy trae una silla de ruedas y saca de la nada cinta y lo deja ahí. Luego se va por el otro boricua, pero este lo recibe y lo golpea con un letrerito de wet floor. Ortiz se mueve en la silla de ruedas. Santana eleva a Hardy y busca aplicarle un Blackout, pero no logra sostener el peso de Hardy y este lo mete en una hielera.

AEW DOUBLE OR NOTHING 2020 | Resultados en vivo | Jon Moxley vs. Brodie Lee 102

La lucha prosigue con Hager y Adam Page golpeándose cerca a una mesa de billar y un bar.

AEW DOUBLE OR NOTHING 2020 | Resultados en vivo | Jon Moxley vs. Brodie Lee 103

AEW DOUBLE OR NOTHING 2020 | Resultados en vivo | Jon Moxley vs. Brodie Lee 104

Hager estampa a Adam sobre una mesa con comida... ¡y logra una cuenta en DOS! Hager se enoja, no sabe qué hacer para conseguir la victoria. Aparece Kenny Omega y le tira a Hager un vaso en la cabeza. Ahora está en desventaja el peleador de MMA. ¡Omega y Adam le tiran dos botellazos a la cabeza, aunque ninguna se rompe! Rodillazo a la cara de Hager por parte de Omega.

Omega impulsa a Adam y este con un Lariat manda a Hager detrás de la barra. Omega le sirve un trago a Adam y Page le sirve un vaso de leche a Kenny. La acción en el estadio nuevamente. Un Jackson tira a Guevara contra una gran escalera, este hace un Moonsault tras saltar en una barrera de protección, y forecejean, Suplex del Jackson, otra vez, y un tercero, tres amigos.

El otro Jackson golpea a Jericho, lo tira contra la estrucutra de donde sale la pirotecnia. Jericho toma un medidor de yardas gigante y golpea a su agresor, mientras que el otro Buck lleva a Sammy Guevara hasta la mitad de la cancha a punta de ese movimiento.

Jericho toma un megáfono, el Buck se lo quita y se lo tira en la cabeza, luego le tira botellas de bebida hidratante. Tira al Jackson contra una gran cabeza de jaguar inflable y aparece la mascota del equipo... ¡que recibe un JUDAS EFFECT!

AEW DOUBLE OR NOTHING 2020 | Resultados en vivo | Jon Moxley vs. Brodie Lee 105

¡Tremenda aplastada de uno de los Bucks a Chris Jericho! Hangman Adam Page le pasa por encima la máquina con la que delinean la cancha.

AEW DOUBLE OR NOTHING 2020 | Resultados en vivo | Jon Moxley vs. Brodie Lee 106

Kenny Omega persigue a Sammy Guevara por el estadio. Este hace parkout y ptea a Omega, luego se le monta encima y le presiona el cuello... ¡Pero aparece NEO1! El nuevo drone de Matt Hardy y eso hace que Sammy Guevara se descuide y... ¡Y PASA ESTO!

AEW DOUBLE OR NOTHING 2020 | Resultados en vivo | Jon Moxley vs. Brodie Lee 107

¡Ese fue el final de esta gran lucha cinematográfica! ¡The Elite celebran por todo lo alto!