Teófimo López le dio la vuelta al mejor del mundo, es campeón unificado

Teófimo López prometió dos cosas pra el 17 de octubre: que noquearía a Vasiliy Lomachenko y que se convertiría en campeón ligero unificado.

Aunque no estuvo cerca de conseguir el nocaut, sí trabajó lo suficiente como para vencer a Hi Tech y llevarse la victoria por decisión unánime.

Además, conservó su Título de Peso Ligero por la Federeación Internacional de Boxeo, sumándo a su cuenta los que tenía Lomachenko, el de la AMB, OMB y CMB.

El pecado de Vasiliy Lomachenko fue exagerar en prudencia, esperando hasta el sexto round para hacer lo que sabe hacer, explotar las debilidades del rival.

Lo que le permitió a López conservar la ventaja de la primera parte de la contienda fue que su volumen de golpe superó por mucho al de Lomachenko.

Cuando el ucraniano recuperó el nivel y conectó la mitad de los golpes que tiraba, superando en esos rounds a López, el daño ya estaba hecho.

Aunque los dos fueron muy cautelosos con acercarse al otro, Teófimo conectó mucho y sólido los primeros rounds.

Los reflejos de Lomachenko sirvieron para no recibir castigo de más, pero no soltó las manos.

Después del sexto round Lomachenko fue más propositivo y sí logró desconcentrar un poco a López, aunque no lo suficiente como para hacerlo perder la calma como lo ha hecho con otros rivales.

Teófimo fue distinto, pues acostumbrado a salir a despedazar al rival, se contuvo demasiado para no desbocarse y así, evitó caer como todos los rivales de peso ligero de Lomachenko lo hicieron.

Bien ahí porque no se entrampó el sólo.

Cuando Loma se soltó, fue un poco tarde, pero por lo cerrado de la contienda, es difícil ver qué rounds se llevó cada quién.

La parte que dominó López no fue la contundencia encarnada, pero hubo dos rounds en que cedió un poco el terreno al ucraniano.

En la segunda parte de la contienda, Loma conectó más y mejor, por encima de López, pero el estadounidense no dejó de tirar y ahí pudirera haber espacio para la victoria de López.

Bien ganada la pelea por Teófimo López, aunque una exageración de parte de los jueces, o de uno en específico que sólo vio un round del lado de Lomachenko.

Ni Teófimo ganó como dijo que lo haría, ni Lomachenko deslució como dicen, pero sin duda, la pelea fue todo, menos lo que se esperaba de ella.

*Imágenes de Mikey Williams

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon