Téofimo López noqueó a Edis Tatli en Nueva York

Téofimo López noqueó en su más reciente combate, sucedido en el cartel que estelarizaron Amir Khan y Terence Crawford.

La fama de López ha subido como la espuma y ha sorprendido a muchos por tener 11 nocauts en sus 13 peleas profesionales. Con 21 años, lo que Teófimo López tiene es tiempo para lograr sus metas.

Pues este sábado enfrentó a Edis Tatli, un hombre que buscó pelearle al tú por tú, pero que al final se quedó corto.

La diferencia entre ambos es que Teófimo sí estaba conectado de buena manera, además, golpes de poder. Edis sin embargo, aunque se movía con buenos reflejos, no presentó un golpeo consistente o que dañara a López.

López es rápido, con habilidad en las piernas y mucha precisión en los golpes. Po su parte, Tatli trató de salir del rango de ataque con velocidad, pero con pocos golpes y menos idea de qué hacer cuando Teófimo se le echaba encima.

Peor aún, López comenzó a elevar su poder y frecuencia de golpeo, por lo que Tatli comenzó a quedarse corto, sin la posibilidad de meter las manos.

En el primer round, según los conteos de la televisora, Tatli tiró un sólo golpe de poder, en tanto López metió arriba de 12.

Y así por todos los rounds, porque Tatli nunca estuvo cerca de poner en peligro ni de lastimar a López.

Téofimo López noqueó en el quinto round, luego de un ataque que culminó con un golpe recto de deecha a la boca del estomago de Tatli.

Tatli se resintió y escuchó la cuenta de protección hincado en la lona. No se recuperó y dio por terminada la contienda.

Teófimo se quedó con la victoria, ahora suma 11 por la vía del nocaut. López seguramente buscará una pelea de título mundial en la división ligera, pero curiosamente, esta vez no mencionó para nada al doble campeón Vasyl Lomachenko.

Curioso porque pasó toda la semana diciendo cómo sería capaz de vencer al monarca ucraniano. Pero esta vez dejó que sólo se tratara de él y su triunfo.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon