Stripe Miocic se queja de UFC por no programar pelea de trilogía con Ngannou o por el título interino

Stipe Miocic se mostró decepcionado por no haber sido convocado a pelear por el título interino de los pesos pesados.

Miocic dijo que después de su derrota por nocaut ante Francis Ngannou en UFC 260 para perder su título de peso pesado, se tomaría el resto del año. Con eso, la UFC decidió reservar a Ciryl Gane vs. Derrick Lewis para el título interino, y ahora Miocic está molesto porque no se le pidió que peleara con ninguno de ellos.

«Me hubiera encantado que me lo pidieran«, dijo Miocic sobre el rechazo a la pelea por el título interino cuando apareció en The MMA Hour. «Siento que entiendo lo que la UFC está haciendo, es un negocio, pero al mismo tiempo creo que me merecía una pelea de trilogía. Ni siquiera me pidieron la pelea interina. Quién sabe si la habría aceptado, pero habría sido bonito que me lo pidieran. Sólo un poco de suerte. No sé [si la habría aceptado]. No lo sabemos. Se acabó».

Aunque no tuvo la oportunidad de pelear por el cinturón interino, Miocic ha dejado claro que quiere que su próxima pelea sea la trilogía con Francis Ngannou. Están 1-1 por lo que tiene cierto sentido que vuelvan a correr.

«Escucha, estoy acostumbrado a ello», dijo Miocic. «Es lo que es. Es un negocio. Lo entiendo, pero al mismo tiempo, siento que me merecía una pelea de trilogía. Todos los demás han conseguido una menos yo… «Pelearé con cualquiera como siempre digo [pero] realmente quiero esa pelea de trilogía. Ese [título] era mío. Quiero recuperarlo. Definitivamente conseguir una trilogía [en 2022]. Conseguir mi oportunidad de vuelta al título. Recuperar mi cinturón. Volver a la normalidad. Todo vuelve a la normalidad».

Si Stipe Miocic no consigue la trilogía con Ngannou, otra pelea que aceptaría es la de Jon Jones. Dana White mostró su interés en la pelea a principios de este año, y el excampeón dice que esa pelea sí le interesa ya que no cree que la primera pelea de Jones en el peso pesado sea por el título.

«Estoy adentro», dijo Miocic sobre la pelea con Jones. «No creo que él lo haya querido. No sé toda la historia, pero estoy adentro. Entonces él quiere una oportunidad por el título. Sé que lo ha hecho bien, es probablemente uno de los mejores de todos los tiempos, pero todavía tiene que esperar su orden. Eso es como si yo fuera al peso semicompleto y quisiera una oportunidad».

Por ahora, Stipe Miocic sigue al margen y se reunirá con los jefes de la UFC en diciembre. Una vez que eso ocurra, es probable que se revele su próxima pelea.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon