Stipe Miocic descontento con UFC: «Soy bueno, pero no tonto»

Estos días hablamos del actual monarca de peso completo Stipe Miocic en lo referente a que no es un peleador que hable basura de sus compañeros para promocionarse. En este caso, parece que el croata está bastante descontento con su actual situación contractual con UFC, principalmente en cuanto a no recibir un salario mayor.

Estos días ha hablado con MMA Fighting sobre esta cuestión, haciendo referencia a que cobró menos que Alistair Overeem para su enfrentamiento en UFC 203.

Las cosas tienen que cambiar. No es justo. Intento trabajar, y de alguna forma también es mi culpa, pero ellos sabían lo que hacían. Tomaron mi generosidad como una debilidad. No entiendo que gane menos dinero que mi rival, que nunca fue campeón, y en mi ciudad natal. Saber que mi rival ha cobrado más que yo a pesar de perder es una bofetada en la cara. No estoy hablando de ganar millones, estoy hablando de lo que es justo.

La verdad es que no es tan descabellado que un peleador que pierde gana más dinero que el que consigue la victoria. Como ejemplo reciente tenemos a Ronda Rousey, que ganó mucho más dinero en UFC 207 que su rival, la monarca Amanda Nunes. Porque gran parte de los beneficios llegan del contrato, pero también de las ventas.

La cuestión del salario es un tema discutido a lo largo del año dentro de UFC. De hecho estos días también hablamos bastante sobre esta cuestión en referencia a la pelea entre Khabib Nurmagomedov y Tony Ferguson, porque el ruso cobrará más ya que tiene un contrato diferente, algo que el estadounidense no entiende.

Es una tema complicado puesto que gran parte del salario de un peleador como decimos llega de las ventas, por lo tanto quienes más venden son quienes más cobran, el ejemplo perfecto es Conor McGregor.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon