Cuando Aljamain Sterling derrotó a Pedro Munhoz aparentemente se consolido como el siguiente en la lista para una oportunidad por el título de peso gallo, no tenia absolutamente ninguna visión de que Urijah Faber entraría en la conversación del título.

Sin embargo, aquí estamos. Después de un descanso de tres años, Urijah Faber salió de su retiro y obtuvo una impresionante victoria en el primer round sobre Ricky Simon y, de esa manera, Faber está cabildeando por su quinta oportunidad por el título mundial.

Un desconcertado Aljamain Sterling no se divierte, solo se confunde y se ofende cuando surge la idea de que Urijah Faber reciba potencialmente la próxima oportunidad de pelea de título gallo. Y esas ideas fueron introducidas por primera vez en su cabeza por el propio Faber, quien retó a Henry Cejudo después de derrotar a Simon en UFC Sacramento:

«No pensé que sería tan irracional pensar que después de retirarse después de un período de descanso tan largo y perder ante un jugador [Jimmie Rivera] que dos muchachos antes que él vencieron».

«Simplemente no pensé que eso tuviera mucho sentido. Entiendo que es una leyenda y todo eso, solo tiene un gran número de seguidores y no. Pero seamos realistas, el tipo ha tenido cuatro oportunidades titulares, y en este momento no creo que merezca una quinta«.

Urijah Faber tiene 0-4 en peleas de campeonato de peso gallo de UFC en el pasado. Un hecho que no se perdió en absoluto en Sterling. A fin de cuentas, Sterling no comprende cómo Faber, por no hablar de nadie más, puede creer que merece otra oportunidad de título:

«Quiero decir, ¿no lo hemos visto ya?. Perdió con Jimmie Rivera. Quiero decir, no sé si hay mucho más que decir al respecto. . . Tal vez él y Dominick Cruz podrían tener una pelea de ancianos, los peleadores retirados. Entonces, tal vez puedan desafiarse unos a otros por la liga de peleadores de MMA retirados, los has-beens. Entonces, ahí es donde estoy, hombre. Quiero pelear con uno de estos jóvenes contendientes, uno de estos tipos que lo merecen».

«Entonces, ahí es donde está. Nunca he sido tan inteligente como para huir de un desafío y nunca he sido tan inteligente como para no hablar de un gran juego. Me gusta poner mi dinero donde está mi boca y salir y actuar y hacer lo que tengo que hacer. Entonces, como dije, si es Urijah, Petr Yan, ni siquiera sé quién más hay, porque casi todos los demás están saliendo de una derrota. Por lo tanto, estoy esperando a que mis managers llamen y salgan de allí «.

Advertisements

Hablamos de