Stephen Thompson quiere darle la bienvenida a Nick Díaz

Algunos en la esfera de las MMA están hablando de un posible regreso de Nick Díaz en 2021, pero el presidente de UFC, Dana White, no parece tan entusiasmado.

En la conferencia de prensa posterior a la pelea de Dana White’s Contender Series 32 el martes, White dio su opinión sobre el campamento de entrenamiento de 14 semanas por el que Diaz (26-9 MMA, 7-6 UFC) pasó recientemente y los planes de regreso que su equipo ha proyectado a los medios de comunicación.

«Escuche, lo de Nick Díaz. En primer lugar, nunca hubiéramos publicado eso o hecho aquello. Veremos cómo se desarrolla esto. No tengo ninguna expectativa en absoluto. Veremos que pasa«.

A White se le hizo una pregunta de seguimiento sobre si se trataba de un escenario de esperar y ver, a lo que el presidente de UFC respondió: «Sí».

En cuanto a las conversaciones recientes, White confirmó que las dos partes han estado en comunicación frecuente, pero indicó que no es fuera de lo común, una afirmación que White también hizo en diciembre pasado.

«Se ha estado hablando, pero se ha estado hablando durante años«.

Díaz no ha competido en competencias profesionales de MMA desde UFC 183 en enero de 2015, hace más de cinco años. Además, Díaz no ha ganado una pelea desde que venció a BJ Penn en UFC 137 en octubre de 2011. Ahora tiene 36 años.

Thompson quiere ser el primero en pelear con Díaz en su regreso


Agregue a Stephen Thompson a la creciente lista de nombres listos y dispuestos a pelear contra Nick Díaz en su posible regreso a UFC.

Recientemente se anunció que Díaz se toma en serio su regreso a UFC después de completar una dieta y un régimen de entrenamiento de 14 semanas y tiene los ojos puestos en las peleas «grandes» en la división de peso welter. Inmediatamente después de que se conoció la noticia, varios de los pesos welter mejor clasificados pidieron una pelea contra Díaz, y Thompson fue uno de los primeros en hacerlo.

«Estoy dispuesta a darle la bienvenida de nuevo a las filas. Sería un honor … ¡Veamos dónde está!».

Unos días después de su propuesta, Thompson iría a Submission Radio para explicar por qué cree que una pelea con Díaz tendría mucho sentido.

«Creo que sería una gran prueba para él. Estoy en el puesto número 6 en este momento. Obviamente, está tratando de ascender en la clasificación, si vence a alguien en el top 10, tal vez una o dos peleas más y podría estar peleando por el título porque tiene un nombre. Hemos visto a muchachos hacer eso, muchachos que son populares en la división».

Tan emocionado como está ante la idea de darle la bienvenida a Díaz de regreso al UFC, Thompson simplemente quiere volver a trabajar en el octágono. El ex retador al título de peso welter no ha competido desde noviembre de 2019 en UFC 244, donde obtuvo una victoria por decisión unánime sobre Vicente Luque.

Thompson luego se tomó un tiempo para recuperarse de las lesiones en las manos que sufrió después de la pelea de Luque. Ahora está listo para pelear nuevamente y espera ver quién se parará frente a él en su próxima salida.

“En este punto, no me importa. UFC, solo dame a alguien. Estoy listo para salir y desguazar«.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon