Stephen Thompson analiza Demian Maia vs. Jorge Masvidal

Demian Maia vs. Jorge Masvidal seguramente determine al próximo contendiente al título de 170 libras, aunque todo dependerá de quien gane. Si el brasileño consigue la victoria, indudablemente peleará por el título. Pero si lo hace el estadounidense, no está tan claro porque todavía no ha derrotado a tantos peleadores como para merecerlo.

Esta es la opinión que tiene al menos el dos veces contendiente Stephen Thompson.

Todo dependerá de la pelea. No se puede tomar a la ligera a Jorge Masvidal, es un tipo duro. Demian Maia no lo tendrá fácil, pero si gana será el próximo en pelear por el título, y con razón. En cambio, no creo que Masvidal sea el próximo contendiente si gana, pero sin duda subiría hasta lo alto de la clasificación. Creo que ahora está dentro del top diez. De todas formas, no estoy seguro de qué pasaría si derrota a Maia.

Wonderboy también habló sobre el futuro del campeón Tyron Woodley.

Parece que quiere pelear con Michael Bisping, aunque el lo ha rechazado. Si yo tuviera que decidir podría ser una buena idea que ambos se enfrentaran. Pero no cabe duda de que en este momento la pelea que tiene más sentido para el campeón es contra Demian Maia.

Puede que el chico maravilla tenga razón en cuanto a la pelea entre el brasileño y el estadounidense, dado que ambos están en situaciones distintas la victoria no supondrá lo mismo para uno que para otro. La verdad es que la compañía tampoco está promoviendo la pelea como si determinara al próximo contendiente.

Por otro lado, si el ganador no es el próximo en pelear por el título, tampoco está claro quien puede serlo porque ahora mismo ningún otro peleador está mejor situado para conseguir la oportunidad. El ex campeón Robbie Lawler podría, pero estos días confirmamos que peleará con Donald Cerrone en UFC 213.

De igual forma, en cuanto a que El Elegido pelee con el campeón de peso mediano Michael Bisping ciertamente es improbable. El propio peleador británico hablaba de esta cuestión estos días. «Tyron Woodley quería que nos enfrentáramos, porque no tendría nada que perder. Pero no estoy interesado. Él quería pelear en 180 libras, no es lo bastante hombre como para subir a las 185 libras».

Stephen Thompson tampoco tiene un rival al que enfrentar, aunque puede que el mejor situado para tener una pelea sea Carlos Condit, aunque ahora mismo no está claro si quiere seguir compitiendo o si estaría interesado en esta pelea.

Fuente: BJPenn.com

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon