Stephen Espinoza revela cómo Jake Paul ha demostrado que es un defensor serio del pago de los peleadores

Durante su ascenso a la fama como uno de los boxeadores más comentados en el deporte, Jake Paul ha hecho algunos amigos y muchos enemigos en el camino, pero quizás ninguno más feroz que el presidente de UFC, Dana White .

El nativo de Ohio de 24 años ha hecho de su negocio personal disparar contra White y el UFC principalmente por la forma en que se compensa a los peleadores. Luego de su victoria por nocaut sobre el veterano de UFC Ben Askren en abril, Paul dirigió sus críticas a White mientras decía “¿tal vez es hora de pagarles a sus peleadores su parte justa? No es de extrañar que todos quieran meterse en el box «.

El intercambio entre el peleador y el promotor ha continuado desde entonces, pero según el presidente de Showtime Sports, Stephen Espinoza, el tema de que los artistas marciales mixtos reciben su valor no es solo una estafa de marketing que Paul está utilizando para despertar el interés y ganar atención.

De hecho, Espinoza sabe que Paul se toma en serio sus problemas con respecto al pago de los peleadores en UFC en particular y esto no es solo una táctica para atraer a White a una guerra de palabras.

«En muchas de las publicaciones, si quisiera establecer una rivalidad con Dana White, entonces lo haría. Él y Conor [McGregor] han ido y venido y tienen su propia rivalidad personal.

“Pero si miras de cerca lo que Jake dice y hace, sí, algo de esto está dirigido a Dana, pero está dirigido a Dana como alguien que tiene influencia sobre la escala salarial y el modelo de negocio. De lo que Jake realmente está hablando repetidamente es del modelo de negocio, es la escala salarial, es un salario de peleador».

Jake Paul

Como prueba de que Paul está legítimamente preocupado por la compensación del peleador, Espinoza no tiene que mirar más allá de la cartelera para el próximo programa donde «The Problem Child» se enfrentará al ex campeón de UFC Tyron Woodley en el evento principal.

Según Espinoza, Paul estuvo personalmente involucrado en las negociaciones en lo que respecta al talento que se agregará al evento, así como también se aseguró de que a los luchadores se les pagara adecuadamente por sus servicios.

“Les diré algo detrás de escena y nunca me había pasado de esta manera. Jake cuando estamos armando la cartelera y estamos trabajando con el promotor y su asesor Nakisa [Bidarian], Jake se propuso preguntar qué está haciendo cada peleador. ¿Son las mujeres peleadoras? ¿Se les paga adecuadamente a esas peleadoras? ¿Los otros peleadores, las personas que traemos del Reino Unido, se les paga adecuadamente?«.

Entonces sé que esto es un problema personal. Lo veo de primera mano cuando no hay cámaras alrededor. La única persona de la que he visto eso es Floyd [Mayweather] y Floyd tomó un papel muy activo en todo lo que sucedió en su tarjeta. Jake en particular está involucrado en todo, pero se nota que le preocupa asegurarse de que la compensación sea justa «.

Además de los propios problemas de Paul con el pago de los peleadores, también se ha hablado mucho sobre los comentarios de Woodley justo después de que firmó en el cruce al boxeo de que estaba ganando más para esta próxima pelea que cualquier otra pelea cuando estaba compitiendo en el UFC.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon