Stephanie Vaquer: «Mi lucha contra Mercedes Moné es de mis favoritas»

En mayo se cumplirá un año que se puso en circulación el Campeonato Femenino STRONG, el cual se adjudicó por primera vez en el evento «Resurgence» celebrado en California.

► La luchadora chilena habló sobre sus luchas importantes

Para ello se celebró un torneo de una noche que determinó a la primera campeona.  En la primera ronda, Mercedes Moné se enfrentó a Stephanie Vaquer del CMLL. En este encuentro, Vaquer perdió pero a pesar del resultado, fue muy significativo para la luchadora chilena y esto lo explicó en una charla que sostuvo con Thunder Rosa en su Taco Vlog.

La actual doble monarca del CMLL señaló que se sorprendió que al trasladarse al vestidor tras el duelo, mucha gente aplaudía e inicialmente creyó que los aplausos eran para la ex estrella de WWE, Moné; sin embargo pronto se percató que ella no estaba ahí, por lo que los aplausos eran para la chilena.

Creo… pero no sólo por la lucha (contra Mercedes Moné), sino por todo lo que implicó. Creo que fue una de mis luchas favoritas y siempre lo será. Quiero decir, involucró tantas cosas. Cuando estaba en Chile y veía NJPW, nunca soñé con estar en una función de ellos, porque pensaba que era solo para hombres y siempre crecí pensando que era solo para hombres. Luego fui la primera latina y el CMLL envió a una extranjera y no a una mexicana para ser la primera latina en NJPW fue como, ¡guau, espera un momento! Este era mi sueño porque nunca pensé que habría mujeres, pero ser la primera en llegar allí fue como, guau, y fue una lucha realmente buena.

Fue emocionante y mira, es mi lucha favorita incluso si la perdí. Pero gané más de lo que perdí porque sí, perdí la oportunidad de ganar el campeonato, pero gané más porque me vio un público que no conocía, fui a la arena donde era mi casa, no era mi zona de confort, a un estilo diferente al mío. Tenía que adaptarme a una luchadora que tiene mucha experiencia y mucha fama. Aunque perdí, lo recuerdo bien. Sonreiré cada vez que lo recuerde hasta el día de mi muerte. Cuando perdí, salí del ring y caminé hacia los vestuarios, la gente se levantó y aplaudió y pensé que aplaudían a Moné. Luego, cuando me di vuelta, ella no estaba allí y me di cuenta de que era para mí. ¡Estaba tan emocionada! En mi rol de villana, pero con unas ganas enormes de llorar, dije, no perdí… perdí la oportunidad del campeonato, pero no perdí.

 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon