Spike Trivet, el nuevo gran rudo de la escena británica

Por | |

Cuando un gladiador expone las siguientes influencias sobre su personaje, sabes que algo grande puede salir de ahí. 

«Creo que si trabajas en un personaje tienes que evolucionar. Eddie Dennis me dijo una vez que al buscar inspiración en la lucha libre intentara buscar cosas que me gustasen fuera de la lucha libre. Me encantan las películas de ‘gangsters’ y las películas de crímenes o películas que tienen connotaciones sociales. Grandes villanos: James Moriarty, Calvin Candie, Norman Stansfield, Patrick Bateman, President Snow. Puedes buscarlos en Google». 

Allá por noviembre de 2019, Spike Trivet hizo estas declaraciones a ProWrestlingPost.com, y su interlocutor, Gareth Slade, previó que 2020 sería un gran año para el gladiador, luego de destaparse como carismático líder de las facciones Do Not Resuscitate y Money Versus Everybody, así como de conquistar el principal título de la promotora Riptide Wrestling un mes atrás. 

Desafortunadamente, un tal SARS-CoV-2 se cruzó en nuestras vidas, y la escena británica, como ya saben, salió perjudicada. Pero, no hay mal que por bien no venga, una vez las restricciones permitieron que las promotoras volvieran a la acción, Trivet, ya desligado de cualquier grupo, halló de nuevo en su casa, PROGRESS, su mejor plataforma

Y allí, a su perfecto contrario: Cara Noir. PROGRESS acertó de pleno al enfrentar a estos gladiadores, retomando una rivalidad que iniciaron en Riptide Wrestling y Wrestling Resurgence en 2019, pero con la importante diferencia de que ahora, el personaje de Trivet lucía tan atractivo como el de Noir, con promos donde el rudo rudísimo mostraba un dominio de la oratoria a la altura de las más grandes figuras; nada casual, teniendo en cuenta que Trivet, antes de convertirse en luchador, ejerció de actor.

Todas aquellas influencias citadas, unidas a su bagaje real de estudiante de élite muy asociado a la imagen del Bullingdon Club de la Universidad de Oxford, por fin conectaban entre sí para hacer brotar algo original, sin caer en el habitual paroxismo de un rudo.

Creación que lo llevó a convertirse en el hombre más odiado de PROGRESS el pasado junio, al provocar que Cara Noir dijera «I Quit» en la segunda jornada de Super Strong Style 16 y tuviera que abandonar la empresa. Combate en el que Trivet, de paso, recordó a los fans de PROGRESS su versatilidad «in-ring». 

© PROGRESS Wrestling

 

► El «Lord» de PROGRESS

Durante PROGRESS Chapter 136, el pasado 24 de julio, Trivet derrotó a Axel Tischer, Man Like DeReiss, Robbie X, Dan Moloney, Kid Lykos, Gene Munny y Danny Black para obtener una oportunidad al Campeonato Mundial PROGRESS, a cobrar en cualquier fecha.

Y hoy, Trivet ha encontrado la ocasión perfecta en PROGRESS Chapter 139, luego de interrumpir la defensa de Big Damo (cuya coronación se dio hace apenas dos semanas al batir a Chris Ridgeway) contra Dan Moloney y aprovechándose de la debilidad del otrora Killian Dain, endosarle un sillazo y la cuenta de tres. Ahora, Trivet ya no es sólo el tipo malo de PROGRESS, sino también su principal cara

 

Tal vez PROGRESS haya perdido a Cara Noir, pero a cambio, ha ganado a un campeón igualmente atrayente bajo el polo opuesto, con el potencial de protagonizar las mejores rivalidades de la historia de la promotora inglesa. Que aproveche PROGRESS todo lo posible a Trivet mientras NXT UK se encuentra en «stand-by», pues «The Sovereign Lord» es carne de grandes focos. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría escuchar tu opinión.x