Sonya Deville: La verdad detrás de su salida del clóset

En junio, el mes del orgullo gay, la Superestrella WWE, Sonya Deville, concedió recientemente una entrevista a The Messenger. Lanae Brody y Daniel Trainor tuvieron la tarea de hablar con ella.

Este dúo logró adentrarse en lo más profundo de su ser y plasmar las palabras que emanaban de su corazón cuando le preguntaron cómo se sintió al ser la primera luchadora profesional en afirmar abiertamente que era lesbiana.

Sonya Deville domina a Becky Lynch con un candado al cuello a ras de lona en Raw (05/06/2023) / WWE
Sonya Deville domina a Becky Lynch con un candado al cuello a ras de lona en Raw (05/06/2023) / WWE

► La valiente respuesta de Sonya Deville que cambió su vida

Deville salió del clóset en 2015, cuando participaba de WWE Tough Enough, el reality show donde buscaba convertirse en una Superestrella de WWE, lo cual tuvo un impacto mundial y fue inspirador para miles de aficionados a la lucha libre profesional.

«Una de las preguntas que los altos mandos de WWE hicieron durante el proceso de audición fue: ‘¿Tienes una relación?’, lo cual es bastante directo para la mayoría. En ese momento no estaba completamente abierta sobre mi sexualidad, pero tenía una novia.

«Me puse nerviosa, pero dije la verdad y respondí: ‘Sí, tengo una novia’. Así fue como sucedió. Fue algo completamente accidental. No era la forma en la que pensaba revelarlo, pero estoy agradecida por cómo ocurrió todo.

«Resultó ser una bendición disfrazada, ya que me impulsó a ser abierta y orgullosa de quién soy. Aquí estoy, ocho años después, mucho más segura que la chica que era en aquel entonces.

«Todavía me cuesta comprender la magnitud de esa decisión. Al principio fue estresante y no sabía qué pensar al respecto. Me preguntaba: ‘¿Qué significa esto y cambia algo?’

Sonya Deville manejando la división femenil de WWE en SmackDown
Sonya Deville manejando la división femenil de WWE en SmackDown

«Era muy joven, tenía 21 años, y realmente no entendía lo que significaba. Mi sinceridad y honestidad no solo me beneficiaron a mí, sino también a una legión de fanáticos de la lucha libre. Durante casi una década, he podido sentirme más orgullosa de quién soy y aprender a amarme más.

«Esto, a su vez, me ha permitido abrazar a toda esta comunidad en línea, en las redes sociales, escuchar sus historias y simplemente descubrir otra comunidad a la que pertenezco y de la cual estoy orgullosa de formar parte. Ha sido realmente grandioso».

Deville también abordó los planes de boda con su actual pareja, Toni Cassano. Aunque anunciaron su compromiso en febrero, los detalles matrimoniales aún están en una etapa temprana.

Sin embargo, se muestra optimista y confía en que pronto avanzarán hacia una planificación más concreta. Asimismo, espera mantener la calma hasta el gran día. Estas fueron sus palabras al respecto:

«Soy exigente y tenemos una estética en mente. Seré meticulosa en la planificación, pero en el día de la boda, solo quiero relajarme y disfrutar. No seré una novia histérica.

«Nuestros planes son casarnos el próximo año, y estamos considerando un destino en el noreste, donde ambos somos originarios para facilitar el viaje de amigos y familiares.

«La lista de invitados incluirá a personas de WWE y a una selección especial de amigos y familiares. Decidimos hacer una lista con las personas que realmente queremos, sin necesidad de agregar a personas al azar para completarla.

«También estamos pensando en el futuro después de los votos matrimoniales. Toni ya es madre de dos hijas de una relación anterior, y aunque amamos nuestra situación actual, no descartamos ampliar la familia.

«Veremos cómo se desarrollan los próximos años, considerando la carrera de Toni como modelo fitness y otros factores. Por ahora, estamos dejando que todo fluya y disfrutando del momento».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon