Mientras el reciente episodio de WWE SmackDown se llevaba a cabo, empezaron a surgir novedades en torno a la salida de varias Superestrellas de WWE, cuyo presente parecía no encajar con los planes de la compañiá. Es preciso resaltar que no es la primera vez que WWE anuncia o despide luchadores en medio de una transmisión en vivo.
- WWE NXT 4 de febrero 2025 | Stephanie Vaquer vs. Jacy Jayne.
- WWE SMACKDOWN 7 de febrero 2025 | Charlotte Flair y Jey Uso, rumbo a WrestleMania.
► Recientes despidos se dieron durante la transmisión de SmackDown
Precisamente, una ola de despidos llegó este viernes, con varias fuentes como PWInsider confirmando la salida de los miembros de AOP, Akam y Rezar, al igual que Paul Ellering, Cedric Alexander, Sonya Deville y Blair Davenport. Casi todos fueron despedidos y tendrán que pasar por la cláusula de no competición que tienen en sus contratos, a excepción de Deville, a quien le comunicaron que no renovarán su contrato y se espera que salga de WWE en cuestión de semanas cuando venza su acuerdo actual.
Fightful Select confirmó las recientes salidas y proporcionó mayores detalles en torno a esta nueva ola de despidos resaltando que, en los casos de Davenport, AOP y Ellering, simplemente no habían planes para ellos, mientras que Deville y Alexander sí habían aparecido en televisión últimamente (la primera formó parte del Royal Rumble, mientras que el segundo luchó hace pocos días en NXT contra Ethan Page), y su salida pudo haber causado un poco de sorpresa, aunque ninguna de ellas representa un impacto significativo.
«Los miembros de AOP habían estado con la WWE durante meses antes de reaparecer en televisión. Sin embargo, parece que su regreso estaba condenado desde el principio. Según las fuentes, AOP se llevó algunas críticas externas debido a problemas financieros de empresas comerciales externas. Algunos dentro de la WWE incluso especularon que esta era la razón por la que fueron emparejados con Karrion Kross, que es ampliamente respetado en el vestuario.
Otro punto de fricción fue Paul Ellering. Según se informa, AOP presionó mucho para que Ellering fuera parte de su regreso, pero no se tradujo en mucho tiempo en televisión. Después de que la historia de Wyatt Sicks acabara, no quedaron planes creativos para AOP o Ellering, lo que hizo inevitable su salida.
Mientras tanto, a Sonya Deville se le informó que la WWE no renovaría su contrato. Entrará oficialmente en la agencia libre en cuestión de semanas. Después de romperse el ligamento cruzado anterior en julio de 2023, Deville ha permanecido al margen y la WWE ahora ha decidido seguir adelante.
En cuanto a Cedric Alexander, fue despedido y será agente libre en 90 días. Según fuentes de AEW, se espera que varios luchadores dentro de The Hurt Syndicate presionen para que Tony Khan lo incorpore.
Luego está Blair Davenport, otro nombre cortado de la empresa. A pesar de su convocatoria al elenco principal, según se informa, la WWE no tenía planes creativos para ella, lo que llevó a su salida. Dicho esto, se espera que atraiga un gran interés de empresas de todo el mundo.»