Sonnen cree que Nate Díaz volverá a UFC por el BMF

La carrera de Nate Diaz en la UFC no ha terminado. Al menos eso es lo que piensa Chael Sonnen. Ahora, a sus 38 años y con un combate de boxeo contra Jake Paul el 5 de agosto, algunos expertos creen que el tiempo de Díaz en el octágono es cosa del pasado. Pero no Sonnen.

El tres veces retador al título de UFC convertido en analista espera que Díaz regrese a UFC, y que esté involucrado en una pelea por el título.

«Creo que vuelve de cualquier manera, pero voy a hacer esto desde un punto de vista positivo de con una victoria«, dijo Sonnen en su canal de YouTube. «Si Nate vence a Jake, va a intentar volver a la UFC, y va a volver por campeonatos».

Diaz finalizó su contrato con la UFC en septiembre y ahora tiene previsto enfrentarse a Paul este verano en Dallas en un combate de boxeo a ocho asaltos en 185 libras. No hay preguntas en torno al poder de estrella de Díaz, pero hay muchas sobre si sigue siendo un peleador de calibre de campeonato de la UFC.

Sonnen no cree que Díaz esté en el cuadro del título en peso ligero o welter, pero hay un carril de campeonato que él le ve claramente ocupando.

«En el momento en que Nate termine con Jake, y suponemos que con una victoria, y Nate diga: ‘Vuelvo a la UFC por un campeonato’, estarías equivocado si asumieras que se refiere a un campeonato de división de peso», explicó Sonnen. «Sólo volvería por un campeonato. Su campeonato. Es un campeonato que se le escapó porque, según él, fue interrumpido por un médico que nunca debería haber detenido la pelea después de 15 minutos, y estaba programada para 25″. Hablaba, por supuesto, del ‘BMF’.

«Así que cuando la gente me pregunta: ‘¿Qué es lo próximo para Nate Diaz? Yo muchas veces les pregunto, ‘¿Qué creen que ha cambiado para Nate Diaz?’ Él pensó que era el ‘BMF’, salió a disputarlo, no le gustó la forma en que fue detenido.»

Diaz ha hecho público su deseo de regresar a la UFC si se dan las condiciones adecuadas. El título Bad Motherf*cker (BMF), que se suponía que iba a ser, según el presidente de la UFC, Dana White, un evento único, fue puesto de nuevo en circulación por la promoción. Dustin Poirier y Justin Gaethje competirán por el título el 29 de julio en el evento estelar del UFC 291 en Salt Lake City,.

El título «BMF» se introdujo originalmente en una pelea de peso welter entre Díaz y Jorge Masvidal en noviembre de 2019. Masvidal se coronó campeón ‘BMF’ después de derrotar a Díaz por TKO de paro médico al final de la tercera ronda.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon