Solar: “La lucha libre clásica nunca pasará de moda”.

Por Yahir Luna.

El luchador mexicano Solar, quien es uno de los pocos gladiadores que siguen apegados a la lucha libre a ras de lona, tuvo actividad en la Arena Xalapa en un duelo donde en compañía de Skyde perdieron ante Negro Navarro y Corsario de Fuego dejando un gran sabor de boca en la afición xalapeña.

El maestro oriundo de Jalisco se mostró fascinado por volver a la capital veracruzana donde hace varios años se enfrento a personajes como Ray Mendoza, El Santo, Solitario, etc. “El público de Xalapa es conocedor, por esa razón paga un boleto para disfrutar de la verdadera lucha libre, la clásica, la de llaveo y contrallaveo. Desde que yo empecé, mis maestros “Diablo” Velasco y Rene Guajardo me enseñaron la esencia de este deporte, de igual forma me dejaron en claro que la única forma de llegar al éxito en este mundo era el entrenamiento y las ganas de aprender, afirmó el verdugo del Dr.O’Borman.

“Afortunadamente seguí sus consejos y todavía sigo vigente, con las mismas ganas de seguir sobre un ring, mientras nos encontremos aquí hay que seguir entrenando, dedicarnos al gimnasio, tener condición física, estar abiertos a adquirir nuevos conocimientos. En la lucha libre nunca se deja de aprender, surgen nuevas llaves y hay que estar entrenando para aprenderlas para sobresalir”, compartió el ex campeón Master.

Sobre la actualidad de la lucha libre, Solar se muestra contrariado ya que afirma que un ring se tiene que respetar y usar para lo que es, para luchar. “La lucha ha cambiado pero tal vez para mal, estoy completamente en contra de los compañeros que suben a bailar, a montar un espectáculo, la lucha libre es un deporte muy serio y muy bonito en donde el público merece respeto”.

Además cuestiona la acción de hablar de más o hacer uso de un micrófono para subir el tono de rivalidades. “Volvemos a lo mismo, el respeto al público, no hay necesidad de hablar 10 minutos y luchar dos, si se va a hacer un reto se hace y punto, no es necesario ni siquiera ocupar ofensas es válido y menos para el respetable”, dijo el cadete del espacio.

Por último, Solar afirmó que la lucha libre jamás va a pasar de moda. “En China, Japón, Estado Unidos, en cualquier lugar del mundo la lucha sigue siendo lo que es, es lógico que con el paso del tiempo exista una evolución en el deporte, pero yo quiero que se de para bien, no para mal, cuando hablo de bien me refiero al hecho de hacer una buena llave, una buena contrallave, incluso un buen lance, no hay necesidad de saturar la lucha de vuelos, situación que incluso puede ser peligroso para el luchador ya que un tope bien hecho te deja lastimado y hoy en día pude haber 10 lances en una sola lucha y los compañeros jóvenes se paran y siguen haciendo su esfuerzo que a la larga resultará en consecuencias”, concluyó Solar.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon