¿SmackDown fuera de FOX? WWE se estaría preparando para el futuro

FOX y WWE tienen un buen acuerdo para lograr que la marca SmackDown sea transmitida todos los viernes, desde octubre del 2019. Si bien aún estamos lejos de que este acuerdo culmine (faltan dos años), se espera que pronto estén en negociaciones para una eventual extensión, considerando que -a ojos de muchos- resulta un programa más agradable de ver respecto a Monday Night Raw.

Anuncio promocional de SmackDown en FOX
Anuncio promocional de SmackDown en FOX

► ¿SmackDown en Apple TV o Amazon Prime? La posibilidad está allí

Recientemente, Brandon Thurston de Wrestlenomics habló con Wrestling Inc, donde descifró el «mensaje codificado» del presidente de la WWE, Nick Khan, durante la llamada de los inversores de la WWE. Dijo que la redacción que utilizó Khan da una gran razón para creer que WWE pronto verá si Apple TV o Amazon Prime podrían estar interesados ​​en la marca azul.

“Creo que lo más importante es la insinuación que agregó en torno a la idea de que Amazon y Apple podrían participar en una licitación por los derechos de los programas deportivos en vivo. Así que lo leí como un mensaje codificado para FOX. ‘Vamos a poner a la venta los derechos de SmackDown de forma algo agresiva cuando el trato esté por finalizar’. Eso implica que probablemente comenzará a renegociarse el contrato a fines del próximo año 2022, y si las rondas anteriores de negociación son un indicio, anunciarán el nuevo acuerdo tal vez en la primavera de 2023. Así que parece que Nick Khan está diciendo: ‘Vamos a estar realmente interesado en negociar y tratar de obtener el mejor valor posible para SmackDown‘.”

“Creo que Raw se queda con NBC Universal solo por lo profunda que es la relación entre WWE y NBC Universal con Raw, NXT y la programación de los reality. Pero creo que hay una buena posibilidad de que WWE negocie los derechos en SmackDown y tal vez vaya a FOX, pero tal vez vaya a Amazon o Apple, que se encuentran entre las compañías más grandes del mundo y ciertamente pueden permitirse pagar una gran cantidad de dinero si están buscando invertir más en sus servicios de streaming (Prime y Apple TV, respectivamente) para salir adelante en este competitivo espacio de transmisión».

Roman Reigns y Paul Heyman / WWE SmackDown
Roman Reigns y Paul Heyman / WWE SmackDown

WWE siempre busca asegurar el mejor acuerdo posible para ellos, y si eso implica pasar a un servicio de Streaming como Apple TV o Amazon, lo harán, así como ya lo hicieron recientemente con Peacock, quien tiene los derechos de la WWE Network en los Estados Unidos. Falta tiempo, pero será interesante ver hacia dónde apuntaría la marca azul en los próximos años, una vez que fenezca el acuerdo actual con la cadena FOX.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon