WWE reportó caída en sus ingresos en el primer trimestre de este año

En el reporte financiero del último trimestre del 2020 que se ha publicado meses atrás, WWE reportó buenos números, ya que generaron ingresos por 238.6 millones de dólares, lo cual es un 26% menor en relación al mismo trimestre del año anterior; además, el ingreso neto trimestral reportado fue de 13.6 millones. Estos son buenos números a pesar de las circunstancias originadas por el COVID-19 que impidió viajes de larga escala como el que tuvieron en Arabia Saudita en el 2019; no obstante, estas mismas circunstancias le ha permitido a la compañía a ahorrarse ciertos gastos al no salir del área de Florida.

Vince McMahon
Vince McMahon

► Lo más destacado del reporte trimestral de WWE – Q1 2021

WWE acaba de publicar el informe financiero del primer trimestre del 2021, un periodo todavía condicionado por la pandemia del coronavirus, el cual obligó a la compañía a suspender todos los eventos con público desde el mes de marzo del año pasado, los cuales todavía no se han reactivado. Solo han podido realizar WrestleMania 37 con la presencia de público.

En su informe, WWE informó sus ingresos en este trimestre fueron de 263.5 millones de dólares, lo que es un 9% menor que en el mismo trimestre del año anterior, equivalente a 27.5 millones de dólares, motivado por la ausencia de eventos en vivo y eventos a larga escala como el que tuvieron en Arabia Saudita en el 2020. Fue parcialmente compensado por los ingresos iniciales reconocimiento relacionado con la entrega de ciertos derechos de propiedad intelectual de WWE Network.

Los ingresos netos trimestrales fueron de 43.8 millones de dólares, un incremento respecto a los 26.2 millones de dólares en el mismo trimestre del año anterior, reflejando principalmente un desempeño operativo más bajo y por la ausencia de cargos por deterioro relacionados con ciertas inversiones de capital.

En el mercado accionario, Wall Street respondió mejor y las acciones de WWE se cotizaron a 56,22 dólares al cierre de este jueves, que es superior que los 56,00 dólares con los que cerró el trimestre anterior.

El ingreso operativo incrementó a 65.1 millones de dólares, que representa un incremento de 11.8 millones respecto a lo obtenido en el mismo trimestre del año anterior, como reconocimiento de ingresos por adelantado relacionado con la entrega de ciertos derechos de propiedad intelectual de WWE Network y, en menor medida, la escalada contractual de las tarifas de derechos de contenido principal nacional, así como una disminución en los gastos de compensación de acciones, fueron parcialmente compensados por la ausencia de una gran evento internacional a escala. El margen de utilidad de operación de la Compañía aumentó a 24.7% desde un 18.3%.

Los beneficios operativos antes de depreciaciones y amortizaciones modificadas (OIBDA modificado), excluyendo la compensación de acciones, fueron de 83.9 millones de dólares, que representan un 9% mayor a lo reportado en el mismo trimestre del año anterior. Este valor se debe al reconocimiento de ingresos por adelantado relacionado con la entrega de ciertos derechos de propiedad intelectual de WWE Network y, en menor medida, la escalada contractual de las tarifas de derechos de contenido principal nacional, fueron parcialmente compensados por la ausencia de un evento internacional a gran escala. Comparativamente, el margen OIBDA Ajustado de la Compañía se incrementó hasta un 31.8%.

Los flujos de efectivo generados por las actividades operativas alcanzaron 59.9 millones de dólares, en comparación con 65.9 millones de dólares en el mismo trimestre del año anterior, dado que la mejora del rendimiento operativo se vio más que compensada por el calendario de cobros asociados con los ingresos de WWE Network. El flujo de caja libre disminuyó desde 57.6 millones de dólares a 53.8 millones de dólares.

La cantidad de visualizaciones de videos digitales de WWE alcanzaron los 9.400 millones. Esa es una cifra impresionante, pero es una disminución del 2% con respecto al año pasado. En total, se consumieron 367 millones de horas de contenido de WWE, un aumento del 7% con respecto al año pasado.

Reporte trimestral de WWE
Reporte trimestral de WWE – Q4

► ¿Qué dice Vince McMahon al respecto?

Respecto a los resultados, estos son los apuntes principales respecto a la conferencia telefónica en el que el Vince McMahon participó, el mandamás de la compañía expuso los resultados en un entorno desafiante, o «en modo de sobrevivencia» como él mismo lo calificó. Consideró que su equipo de trabajo es innovador y ha encontrado formas de impulsar nuevas fuentes de ingresos, nuevos productos y creación de nuevos contenidos.

Vince McMahon
Vince McMahon

Nick Khan, Presidente de WWE, destacó la promoción de FOX y USA para WrestleMania y dice que fue un éxito para las suscripciones de Peacock, lo que los entusiasma de poder replicar eso en «territorios internacionales clave». También dijo que siguen centrados en la programación original de WWE Studios, incluida una serie de anime de varios episodios ya vendida a Crunchyroll, así como Young Rock, que es un gran éxito en NBC, EE. UU. Y Peacock. También destaca el éxito de audiencia del especial de biografía de Steve Austin, que fue el episodio de mayor audiencia en 16 años.

Stephanie habló sobre el éxito de WrestleMania 37, promocionando el hecho de que tuvo una asistencia de 50 mil espectadores, y dijo que sería negligente si no mencionara lo increíble que se siente escuchar a los fanáticos desde el escenario. La cobertura de los medios aumentó un 25% y las noticias individuales representaron 1.200 millones de impresiones.

Resepcto a la posibilidad de retomar los eventos en vivo a partir del segundo semestre, o si continuarán teniendo una residencia en Florida, Kristina Salen, Jefa Financiera, dijo que aún no lo han decidido, pero que esperan recorrer el país a tiempo completa cuando así lo decidan, y esperan volver a hacerlo a partir del segundo semestre de este año.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon