Siete Caídas: Que Konnan vuelva a ser Max Moon – Lashley retiene – #GiveDivasAChance

Tuvimos una semana tranquila en el mundo de la lucha libre. Con acción sólida, nuevas rivalidades, un regreso, polémica en las redes sociales y odio hacia las anticuadas políticas de cierta empresa.

Vince McMahon

En Lucha Underground, Puma y Cage tuvieron otra sensacional lucha, llena de explosividad y movidas brutales, hasta que Konnan arrojó la toalla para detener la paliza que “La Máquina” le estaba propinando al campeón. La rivalidad entre estos dos se torna muy interesante, no sólo por la excelente acción que nos brindan en el ring, sino por Konnan, que no sabemos cuándo, pero tarde o temprano va a traicionar a Puma y eso le costará el título. Aunque tampoco sería mala idea que Konnan regresara en forma de su viejo personaje en la WWE: Max Moon (que usó sólo como dos semanas).

Konnan como Max Moon, con Vince McMahon

Dato curioso: La WWE gastó 13 mil dólares en el ridículo trajecito de Max Moon de Konnan, aunque Paul Diamond, quien fue el segundo y más duradero Max Moon, no lo usaba.

Konnan como Max Moon, con Vince McMahon
Konnan como Max Moon, con Vince McMahon / WWE.com

Después de otro gran enfrentamiento entre Drago y Aero Star, Dario Cueto anunció que en las próximas semanas estos dos gladiadores se enfrentarán en una serie de cinco luchas, y el ganador recibirá una oportunidad “única”… Pentagón Jr. le rompió el brazo a alguien… de nuevo… Otra razón más para amar Lucha Underground: la próxima semana tendremos Sexy Star vs Big Rick.

En el evento estelar hubo una tremenda lucha entre Mundo y King Cuerno, que terminó en empate por doble cuenta de diez. Pero la acción no acabó ahí, ya que ambos gladiadores se siguieron castigando fuera del ring, hasta acabar destrozados en alguna parte de la arena.

Esta semana en NXT, Hideo Itami derrotó a Bull Dempsey y después fue atacado por Tyler Breeze, quien brillantemente intentó sacarse una selfie con el nipón tumbado en el piso, pero recibió una desagradable sorpresa.

http://imgur.com/8TXjpjZ

Becky Lynch ha dejado de gritar y hacer mal uso de los cuernos del diablo para regresar a lo suyo: destrozar y hacer sufrir gente con hermosas llaves de rendición, en esta ocasión derrotando a Bayley con una palanca estilo Fujiwara.

Esta gran lucha me recordó a lo que estuvo sucediendo en redes sociales a lo largo de la semana, el tema #GiveDivasAChance (#DenleOportunidadALasDivas). Una de las cosas por las que ya no puedo ver más la WWE es por su sexismo y repugnante trato hacia las luchadoras. Esta semana, Emma y Paige salieron al ring y esperaron cinco minutos a que pasaron un video de Sting, para después comenzar su lucha que duró menos de dos minutos. Hace un año, Emma y Paige protagonizaron una brillante obra maestra por el Campeonato Femenil de NXT. En NXT, como todos sabemos, se les da una oportunidad de lucir a las mujeres, que tienen toda la capacidad de sostener una lucha mejor que cualquiera protagonizada por hombres.

Mientras en Lucha Underground vemos a Sexy Star lucir y derrotar a tres hombres, en la WWE tenemos Total Divas, programa que denigra a la mujer, exponiendo lo malo de sus vidas. Y lo peor de todo es que si no fuera por este programa, muchas de las Divas no tendrían absolutamente nada que hacer en la compañía.

Pero esta situación no es de los últimos meses ni mucho menos… La WWE ha tenido este problema durante mucho tiempo. De hecho, me hizo recordar a una entrevista que dio Michelle McCool hace años, en donde la rubia hablaba de que oficiales de la WWE la regañaron a ella y Melina por tener una lucha “demasiado buena” y que sus movidas eran “mejores que las de algunos hombres”, por lo que tenían prohibido volver a hacer eso. En otra ocasión, por órdenes de Vince, tuvo que repetir toda una lucha (para televisión) porque los golpes que estaban lanzando eran demasiado buenos.

También Gail Kim, en mi opinión una de las mejores luchadoras de todos los tiempos, ha hablado mucho del nefasto trato recibido en la WWE, en dónde cada semana había una nueva regla como “no patear” o “no golpear”, ya que Vince quería más cosas “femeninas” para evitar eclipsar a los hombres.

Y esto es una prueba más de lo obsoleta y fuera de toque que en estos momentos está la WWE: incapaces de crear nuevas estrellas, tratando de obligarnos a amar luchadores de la manera incorrecta y mostrando una actitud de misoginia ante las mujeres. Son tres largas horas de RAW. No me pueden decir que no hay tiempo para una buena o por lo menos sólida lucha de divas.

Regresando a lo bello, que se llama NXT: en el evento estelar Finn Bálor enfrentó nada más y nada menos que a The Brian Kendrick. Debo de admitir que me emocioné demasiado durante su entrada esta semana. El hombre me parecía muy entretenido (de hecho parte de mi nombre en Twitter es en su honor) y la buena noticia, es que al igual que Rhyno, oficialmente se ha integrado al elenco de superestrellas de NXT.

http://imgur.com/SgRhAG2

Después de la excelente lucha, Kevin Owens, quien estuvo en la mesa de comentaristas, atacó a Alex Riley, quien olvidó que ha sido rudo durante el último año y empezó a criticar duramente al campeón por haber atacado de manera brutal a su amigo Zayn.

En TNA, Rockstar Spud y Mr. Anderson derrotaton a EC3 y Tyrus en lo que sigue siendo la mejor rivalidad de la compañía. EC3 y Spud son la clave para que TNA triunfe. Buenos en el ring y desbordan personalidad, ahora si los combinamos con el experimentado Mr. Anderson, tenemos una genial rivalidad.

https://www.youtube.com/watch?v=M0lt7C3mrE4

Tazz y Matthews, que son lo peor de TNA semana tras semana, una vez más demostraron su incompetencia durante la lucha de Angelina Love y Robbie E contra Brooke y Meléndez, confundiendo totalmente las reglas e inventando malas excusas por sus pausas incómodas. La lucha tuvo un par de momentos interesantes, como Robbie cubriendo a Brooke para la cuenta de tres y el look de Power Ranger de DJ Z.

El Beat Down Clan atacó a traición a Austin Aries por vigésima vez en un mes. Mi paciencia se está acabando con esta facción, que no tiene identidad, no tiene razón de ser, no tiene ningún atractivo, no existe química entre sus miembros y lo único que hacen es atacar gente por detrás.

Me alegra mucho comprobar que el karma existe. Hace una semana Madonna le prohibió usar su música a Grado… ¿qué pasa? Karma. Dulce karma.

https://www.youtube.com/watch?v=H1fHA98Otzo

MVP, acompañado de su Beat Down Clan, salió para insultar al público de Manchester… usando una playera del Manchester United… Y luego procedió a dar un pésimo promo de rudo genérico… Y después procedió a perder una muy buena lucha por el Campeonato Mundial de Peso Completo TNA ante Lashley, gracias a la intervención de Drew Galloway, que tal vez sea elevado a posición de estelarista de manera inmediata e injusta.

No tengo idea de por qué, pero esta semana en ROH, Scarlett Bordeaux estuvo sentada en ringside tocando la campana y luciendo hermosa como siempre, distrayéndome en todas y cada una de las luchas, por lo tanto éste ha sido mi episodio favorito de ROH.

Scarlett Bordeaux

Alberto el Patrón derrotó a ACH en una gran lucha como preparación para su contienda por el Campeonato la TV ante Jay Lethal este domingo. Me alegra ver que El Patrón sea tan querido en todas las promociones en dónde aparece y que además de estar ganando más dinero que en la WWE, se está llevando a todas las chicas.

Michael Elgin derrotó a Mark Briscoe, mientras que Jay Lethal hizo lo propio con Roderick Strong. Esta última lucha fue muy buena, pero el público estuvo bastante apagado.

Así que este domingo 1° de marzo fue el PPV de ROH llamado “13th Anniversary”. No estoy nada impresionado por la falta de creatividad en historias que tiene ROH, así como su pobre promoción de la lucha por el Campeonato Mundial en 13th Anniversary, pero tengo que admitir que la calidad y cantidad de luchas en este evento es suficiente para cumplir las fantasías de cualquier fanático de lucha libre.

ROH Alberto

Así que no se pueden perder 13th Anniversary. Si nunca han visto ROH, ésta es una excelente oportunidad para empezar. Si no estuvieron satisfechos por Fastlane, hay muchas otras opciones que probar. Todas ofrecen algo distinto y todas merecen la pena. Compartan, síganme en Twitter, recuerden estar al pendiente de SÚPER LUCHAS para las mejor cobertura de la industria, ¡y arriba la lucha libre!

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon