Sidney Outlaw fuera del GP de Bellator por dopaje

Sidney Outlaw, contendiente del peso ligero de Bellator, ha sido suspendido seis meses tras dar positivo por sustancias prohibidas.

Marc Raimondi, de ESPN, fue uno de los primeros en informar del positivo de Outlaw. Los responsables de Bellator también anunciaron que Brent Primus sustituirá a Outlaw en el próximo torneo.

La comisión de Mohegan descubrió que Outlaw dio positivo por ostarine y otras dos sustancias no reveladas durante un reciente control fuera de competición. La ostarina es un modulador selectivo del receptor de andrógenos (SARM) y se considera un potenciador del rendimiento.

Outlaw debía enfrentarse a Mansour Barnaoui en la primera ronda del Gran Premio Mundial de Peso Ligero de Bellator el 12 de mayo. Tras la noticia de su suspensión, Primus sustituirá a Barnaoui en París.

Se suponía que Outlaw se enfrentaría a Patricky «Pitbull» Freire por el cinturón del peso ligero en Bellator 283 el pasado mes de julio. Freire se retiró del combate apenas unas semanas antes del evento, y Outlaw acabó peleando y perdiendo ante Tofiq Musayev.

Antes de la derrota ante Musayev, Outlaw había logrado victorias consecutivas sobre Myles Jury y Adam Piccolotti. Él surgió en la imagen del título de peso ligero después de una racha de nueve peleas ganadas entre 2016 y 2019.

Primus, que fue extremadamente vocal sobre su descontento por quedar fuera del torneo, ahora tendrá su oportunidad de pelear. El ex campeón de peso ligero de Bellator peleó por última vez contra Alexander Shabliy en junio pasado, perdiendo por TKO en la segunda ronda.

La suspensión de Outlaw es de seis meses como mínimo y está condicionada a los resultados de futuros controles antidopaje. No tiene un historial significativo de uso de drogas para mejorar el rendimiento durante su carrera en las MMA.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon