Aclaración sobre Shinshuke Nakamura — Aún está en espera de los resultados de los exámenes médicos

Por | | ,


Recientemente dimos a conocer que Shinshuke Nakamura, el exluchador de NJPW, no había pasado las pruebas médicas a las que fue sometido por parte de los médicos de la WWE. Sin embargo, debemos hacer una aclaración y rectificación muy importante que cambia todo el sentido de la noticia.

Un desafortunado error de interpretación dio lugar a una publicación errónea de un artículo redactado en la Zona de Preguntas V.I.P. (de pago) que semanalmente se encuentra activa en el portal web PWInsider.com y que está a cargo de Dave Scherer (dueño y creador) y el periodista Mike Johnson (segundo al mando).

Pues bien, en la tarde de hoy martes 9 de febrero de 2016, un suscriptor de pago del Pro Wrestling Insider decidió expresar una interesante duda para que fuera seleccionada y respondida por los señores anteriormente mencionados.

La pregunta específica era: "¿Qué pasaría si Shinshuke Nakamura llegara a fallar por alguna razón los exámenes médicos de la WWE?"

Al ser un tema puntual no tratado recientemente, la pregunta se llenó de popularidad y la respuesta dada por parte de PWInsider a su usuario fue, palabras más, palabras menos, la siguiente:

"En ese caso, Shinshuke Nakamura simplemente sería llamado por WWE para cumplir la fecha en la que ya está anunciado para luchar. Esa es durante el fin de semana de WWE WrestleMania 32 en el evento NXT TakerOver: Dallas en contra de Sami Zayn. Ese combate sería el único en WWE, pues si falla los exámenes médicos no sería contratado".

Esa posibilidad es conocida por los lectores de SÚPER LUCHAS, pues ya la hemos mencionado varias veces. Una de ellas fue el pasado 4 de febrero de 2016, cuando dijimos que el tiempo para conocer los resultados oficiales de las pruebas médicas de WWE —que consisten en dos arduos tests, uno físico y otro psicológico y un examen de salud general—es de máximo un mes.

http://www.dailymotion.com/video/x7g0w1_shinsuke-nakamura-hirooki-goto-vs-g_sport

La información más reciente del luchador nipón es que este fin de semana pasado se presentó al WWE Performance Center  en la ciudad de Orlando, Florida y estuvo entrenando en un ring de la WWE. Allí se encontró con su buen amigo Tensai, quien presuntamente fue el agente que lo contactó y lo motivó a llegar a WWE...

Shinsuke Nakamura
Shinsuke Nakamura

Ahora... ¿Por qué aquí en SÚPER LUCHAS reportamos que Shinsuke Nakamura no ha firmado con WWE? Porque aunque ya haya aceptado una oferta por tres años e incluso haya firmado un contrato, repetimos que el mismo solo se hará oficial cuando pase los exámenes médicos.

Además, Nakamura se encuentra viviendo en un hotel que es pagado por WWE y tan sólo se mudará cuando sea seguro que ya es Superestrella WWE, es decir, al firmar el contrato. La WWE está segura que pasará las pruebas médicas y por eso anunció su debut en el ring de NXT.

Shinsuke Nakamura