Shevchenko: «No importa lo que haga Amanda, voy a ganar»

Tanto la campeona Amanda Nunes como la contendiente Valentina Shevchenko, las dos afirmando que han mejorado todo lo que tenían que mejorar para conseguir la victoria, y la segunda esperando que no se cancele como sucedió con la de UFC 213, han hablado estos días de cara a su pelea del sábado en UFC 215 por el título de peso gallo.

Hoy la peleadora peruana habla con Indiscutido sobre diferentes cuestiones de cara a la mejor oportunidad de su carrera.

«Este campamento fue excelente, tuve muchos sparrings. A Rose Namajunas, a Shannon Sinn de Legacy, JJ Aldrich de UFC. Algunos de los chicos también estuvieron trabajando conmigo como pareja de sparring. Fue un excelente campamento, pero siempre me entrenador Pavel Fedotov me prepara para todo, campeonatos y con quien he entrenando más de 20 años. Guía todas las etapas de la preparación, guiando donde poner más, donde poner menos fuerza, entonces no olvidamos descansar entre entrenamientos, recuperar fuerza física, fuerza mental. Eso es lo más importante con entrenamientos más duros. Tienes que tener tiempo para ser duro, y para relajarse. Hay que concentrarse bien, ver nueva meta, tener fecha cerca y saber que para septiembre 9 tengo que estar en mi mejor forma. Yo estuve haciendo todo para estar para esta fecha en mi mejor forma. Después de julio tomé una semana de descanso para que mi cuerpo se recuperara. Yo sabía que UFC iba a tener una nueva fecha para la pelea, gracias que no tomó mucho tiempo. En dos o tres semanas sabíamos la nueva fecha de septiembre 9. Después de una semana poco a poco yo comencé a entrenar en Texas. Entrenamos allá en Gracie Barra Draculino Gym, en Houston Muay Thai. Como ya estuve en forma no tuve que empezar todo desde cero…poco a poco empezamos a aumentar la intensidad del entrenamiento. El último mes, en Colorado, todo fue fuerza, sparring, todos los días en pareja y más como un campamento nuevo. Esta pelea será completamente distinta a la primera. Es algo nuevo, nada parecido y no puede compararse con lo que fue hace un año y medio. Este sábado yo no voy esperar nada. Voy a ir por mi victoria, voy a trabajar desde el primer segundo hasta el último de la pelea, no me importa si va a durar un round, dos rounds, o cinco rounds, estoy preparada para todo. Voy a buscar finalizar lo más rápido que pueda. No me importa como lo voy a hacer, peleando de pie, en el piso o haciendo lucha. No me importa estoy lista para todo«.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon