Día que Shelton Benjamin venció a Triple H: «WWE quería una estrella negra»

Durante el WWE Draft de 2004, Shelton Benjamin fue enviado a Raw y en su primera lucha venció a Triple H. Posteriormente, haría lo propio con Ric Flair en Backlash. En cambio, perdería ante Randy Orton en una lucha por el Campeonato Intercontinental en Bad Blood. Sin embargo, ganaría el título de manos de Chris Jericho en Taboo Tuesday.

Superluchas - Dos luchadores de la WWE luchando en un ring.

► Día que Shelton Benjamin venció a Triple H

Aquel fue probablemente uno de los mejores años en la carrera de «The Gold Standard» y ayudó a construir una Superestrella de renombre que terminaría consolidándose primero como un luchador talentoso del medio cartel al que tener en cuenta y más tarde como un veterano respetado. Pero nunca llegó a ser esa estrella que WWE buscaba.

Durante su reciente entrevista en The Kurt Angle Show, en la que también explicaba que actualmente está valorando sus opciones fuera de la empresa, Shelton Benjamin cuenta que su victoria sobre Triple H era parte de un plan para convertirlo en tal. 20 años después sabemos que no fue así. Él siemplemente no es ese tipo de luchador.

«Básicamente, para acelerar mi ascenso. No creo, no lo sé porque no hice preguntas, simplemente hice lo que se me pidió. Sé que se usó el término ‘acelerar’ cuando decían que iba a tener la lucha con Hunter. Creo que, en ese momento, querían crear una estrella negra.

«Hoy en día, hay personas de todos los colores en la WWE. En ese momento, no era así. Estaba yo, Mark Henry, Ron Simmons, Truth todavía estaba en TNA. No había muchos, y yo era el nuevo chico, y querían crear una superestrella negra. Eso sí lo sé. En cuanto a hacia dónde iba la historia, nunca lo supe porque duró un par de semanas y luego me cambiaron (a trabajar con Ric). Pensé que mi primera lucha en pay-per-view iba a ser con Hunter, pero terminó siendo con Ric».

Superluchas - Triple H sosteniendo un cinturón de campeonato de la WWE en una cartelera de lucha libre.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon