Seguridad muy vulnerable en UFC 205: Dos aficionados entran como Juan por su casa al Madison

La seguridad es un tema muy sensible en Estados Unidos, en especial desde 2001, y muy especial en New York, así que resulta por demás sorprendente la siguiente historia protagonizada por dos aficionados irlandeses del UFC que quisieron tomar parte de la experiencia que el octágono más famoso del mundo organizó en el Madison Square Garden.

Kymann Power y Shane Gillan, dos jóvenes irlandeses, se toparon en pared al querer comprar boletos para UFC 205, en New York, pues los precios para entrar al Madison eran aún más elevados que los que se pagaron en el séptimo juego de la pasada Serie Mundial, así que los jóvenes comenzaron a urdir un plan para poder asistir a la función a un costo más bajo.

Los jóvenes pusieron atención a los eventos previos al UFC 205 y se pusieron a tomar fotos de buena resolución de los pases de prensa y se dedicaron a photoshopearlos. Sin embargo tuvieron que improvisar en algunas cosas como los tamaños de las acreditaciones, los jóvenes comentaron al portal dailyedge.ie sus aventuras:

descargadescarga-1descarga-2

 

«Teníamos que adivinar el tamaño y el color. Los imprimimos en 6×4 y conseguimos laminarlos, compramos collares y vimos que la gente tenía sus nombres y credenciales pegados en la parte posterior de los pases reales con etiquetas blancas. Así que hicimos lo mismo con los nuestros.»

descarga-3

Parte del éxito de su misión era pasar desapercibidos entre los demás medios y así brincar los controles de seguridad:

«Pretendimos que llevábamos mucha prisa, así que cuando la seguridad nos detuvo actuamos un poco apagados, como si estuviéramos tarde para conseguir un reporte.«

Otra parte importante del éxito es que hicieron lo posible por lucir profesionales:

«Llevamos computadoras portátiles y cámaras para hacer que pareciera real y tratamos de usar sólo tonos suaves, como si sabíamos a lo que íbamos.»

descarga-4
Conferencia de prensa, un bonus extra. Foto Shane Guillan

 

Era el momento de la verdad: pasar el cerco de seguridad:

«Nos dijeron en una entrada que necesitábamos ir a otra entrada diferente, entonces ese guardia de seguridad nos dijo: ‘sé que el correo electrónico decía diferente pero ni modo’, así que eso nos dio una pequeña munición para usar en el siguiente puerta. Si dijimos ‘¡Oh, el correo electrónico decía que era en la otra puerta’, entonces pareció que teníamos el correo electrónico sobre la entrada!»

descarga-6
Foto Shane Guillan

 

Una vez librada la hazaña, los dos jóvenes fueron de inmediato al bar:

«Para calmar los nervios»

descarga-5
Prueba superada. Foto Shane Guillan

No sólo vieron la función, sino que ya adentro se quedaron a la conferencia de prensa donde pudieron retratar a su ídolo Conor McGregor.

descarga-7
The Notorious Foto Shane Guillan

 

Aun no se sabe la postura que UFC tomará de aquí en adelante con la prensa, pero es un hecho que tendrán que intensificar las medidas a partir de esta historia que está documentada por los propios felones. 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon