Sean Strickland quiere oportunidad titular ante Israel Adesanya

Sean Strickland cree que ha hecho lo suficiente para un enfrentamiento con Israel Adesanya, pero entenderá si necesita una victoria más en el peso medio.

Strickland se valió de su boxeo y de su ritmo tórrido para superar a Jack Hermansson en UFC Vegas 47. Hermansson no pudo llevar a Strickland al suelo y éste fue capaz de superarle a pie.

Strickland se encuentra en una posición interesante en el panorama del título del peso medio. Aunque está invicto desde que pasó del peso welter al peso medio, podría decirse que no ha tenido una actuación lo suficientemente espectacular como para ganarse la próxima oportunidad del título.

Israel Adesanya

Derek Brunson y Jared Cannonier lucharán en la cartelera principal del UFC 271, mientras que Adesanya se enfrentará a Robert Whittaker en una revancha por el título. Dependiendo de cómo se desarrollen las cosas, el ganador de esos dos enfrentamientos podría luchar contra el siguiente.

► Sean Strickland se postula como candidato al título

Durante su conferencia de prensa posterior al combate de UFC Vegas 47, Strickland mantuvo la perspectiva mientras se acerca a una oportunidad por el cinturón.

Israel Adesanya

«Al final del día, si el m*ldito Izzy gana, si Cannonier gana, entonces Cannonier es probablemente el siguiente«, dijo Strickland. «Pero él ya ha corrido a través de la división, vamos a conseguir un poco de sangre fresca allí. No queremos ver otra repetición. Vamos a ver a un hijo de p*ta de la basura blanca conseguir una grieta en él».

Con la victoria sobre Hermansson, Strickland lleva seis victorias consecutivas desde que regresó a las 185 libras. Ha ganado por nocaut a Brendan Allen y Nordine Taleb y ha superado a luchadores como Uriah Hall y Krzysztof Jotko.

Una cosa que Strickland tiene a su favor de cara al futuro es su capacidad para promocionarse a sí mismo y a sus combates. Podría ser un oponente bienvenido mientras Adesanya o Whittaker se preparan para hacer su próxima defensa del título tras el UFC 271.

No está claro qué es lo que sigue para Strickland, pero es claramente el caballo negro de la imagen del título de peso medio y podría conseguir una pelea de aspirante al título número 1, en el peor de los casos.Israel AdesanyaIsrael Adesanya

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon