Sean O’Malley opina sobre ausencia de Dana White para ponerle el cinturón del título a Francis Ngannou

En su último podcast en el «Timbo Sugarshow», Sean O’Malley habló de la controversia que se está produciendo con respecto a que Dana White no presentó a Francis Ngannou con el cinturón de peso pesado en el UFC 270:

Sean O'Malley

«Dana White ni siquiera le puso el cinturón aparentemente. Me fui a la cama. ¿Qué piensas de ello? Quiero decir, amigo, él es el jefe. Él es el hombre. Va a hablar m*erda de toda la compañía, y lo entiendo. Sólo estoy diciendo. Apuesto a que (Francis Ngannou) honestamente ni siquiera le importaba«.

Francis Ngannou (17-3 MMA) triunfó sobre Ciryl Gane (10-1 MMA) en el UFC 270 este pasado fin de semana en Anaheim, California. Por decisión unánime (48-47, 48-47, 49-46) retuvo su cinturón de peso pesado, lo que supone seis victorias consecutivas para Ngannou.

Tras conseguir la victoria, fue Mick Maynard, vicepresidente de relaciones con el talento de la UFC, quien le entregó el cinturón a ‘The Predator’. Esto hizo que muchos se preguntaran dónde estaba Dana White, presidente de la UFC, y por qué no presentaba el cinturón del título al campeón de los pesos pesados.

Normalmente, White entra en el octógono y entrega el cinturón a los ganadores de los combates de campeonato. Tras el evento co-principal de peso mosca en el UFC 270, entró en la jaula después de la victoria de Deiveson Figueiredo sobre Brandon Moreno y presentó el cinturón a «Deus da Guerra».

Mientras que Dana White no sólo no presentó el cinturón a Ngannou, sino que tampoco apareció en la conferencia de prensa posterior a la pelea.

Sean O'Malley

Es bien sabido que Ngannou y la UFC han estado yendo y viniendo en las negociaciones del contrato sin fin en el sitio. Ngannou ha sido bastante vocal en sus frustraciones con su actual empleador. Ngannou cuando se le preguntó sobre la rápida salida de White de la jaula, en su conferencia de prensa posterior a la pelea comentó:

«No lo sé. Hay que preguntárselo a él».

Aunque Dana White aún no ha comentado su ausencia tras la victoria de Ngannou este pasado fin de semana, sí que habló antes de UFC 270 sobre la relación entre ambos:

«He estado en el drama de los contratos durante 20 años con la gente. Es parte del negocio. Sinceramente, no sé dónde acabaremos después del sábado», dijo White, y añadió: «Veremos cómo va la pelea, veremos qué pasa y estoy seguro de que lo resolveremos de una manera u otra«.

«Francis y yo hemos tenido nuestros momentos en los últimos años. Me encontré con él en una cena hace unas semanas y tuvimos una buena conversación. Fue divertido porque necesitábamos hablar. Necesitábamos vernos y el universo lo hizo posible. Veremos cómo se desarrollan estas cosas. No culpo a Francis tanto como a la gente no tan inteligente que le rodea».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon