Sean O’Malley habla del 2022: «Quiero conseguir tres peleas, pero no quiero forzar nada»

El ascendente contendiente del peso gallo de la UFC, Sean O’Malley, ha revelado por qué espera no llegar a otro año de tres peleas en 2022.

Si bien no iguala los años que tuvieron Charles Oliveira y Kamaru Usman dentro del octágono en 2021, O’Malley ciertamente aumentó su valor y bombo con victorias sobre tres oponentes no clasificados

De cara al año, «Sugar» buscaba recuperarse de su primera derrota en las MMA profesionales, un revés que llegó contra Marlon «Chito» Vera en agosto de 2020 en UFC 252. En su primera aparición de 2021, O’Malley regresó a la columna de victorias al noquear brutalmente al otrora prometedor Thomas Almeida en UFC 260.

Un avance rápido de cuatro meses y el joven de 27 años estaba de vuelta en una racha de victorias. Tras la retirada de Louis Smolka, O’Malley fue emparejado con el recién llegado a la promoción Kris Moutinho en el UFC 264. En su camino hacia un triunfo por nocaut técnico en el tercer asalto, el nativo de Montana realizó una actuación de golpeo sin precedentes.

En su tercer combate del año, O’Malley logró su tercera finalización y se aseguró su tercera bonificación tras el combate de 2021. En el UFC 269, noqueó al antiguo peso gallo Raulian Paiva en el primer asalto.

► O’Malley dice que una lesión probablemente impedirá otro año de 3 peleas

Desde que regresó de una lesión y una suspensión de la USADA en 2020, O’Malley ha sido una presencia activa en la división, compitiendo seis veces desde marzo de 2020. Sin embargo, «Sugar» cree que su racha de dos años de encajar tres peleas tanto en 2020 como en 2021 terminará en 2022.

Durante una reciente entrevista con Michael Bisping, se vio a O’Malley usando un yeso después de lesionarse el pulgar en su última salida contra Paiva. A pesar de estar listo para quitarse el yeso en los próximos días, el peso gallo número 12 no se apresurará a volver al campamento, un nivel de precaución que espera limitar su actividad a dos apariciones en el Octágono a lo largo de los próximos 12 meses.

Sean O'Malley

«Los dos últimos años, he tenido tres peleas en cada año. Creo que ese es un buen ritmo ahora mismo. Estoy pensando que este año, 2022, realmente quiero conseguir tres peleas, pero no quiero forzar nada. Así que, ya sabes, este año sólo podría permitir dos, sólo teniendo en cuenta donde mi pulgar está en este momento. No está mal, me quitarán la escayola la semana que viene, pero no quiero forzar ningún campo de entrenamiento ni nada por el estilo«.

Con O’Malley admitiendo que es poco probable que llegue a la cartelera del UFC 272 en marzo, «Sugar» va a esperar al próximo pago por evento programado para Las Vegas antes de regresar.

Con el UFC 273 programado para Nueva York y los rumores de que el UFC 274 podría suponer el regreso de la promoción a Brasil, los aficionados podrían esperar hasta principios de verano antes de ver a O’Malley de nuevo dentro de la jaula.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon