Petr Yan critica a Aljamain Sterling: «UFC simplemente no quiere que un campeón falso encabece el evento»

En marzo pasado, Aljamain Sterling desafió a Petr Yan por el título indiscutible de peso gallo de UFC, pero después de un buen comienzo para «The Funkmaster», Yan pareció tomar el control a medida que avanzaba la pelea. Luego, al final del cuarto asalto, Yan le dio un rodillazo ilegalmente a Sterling en la cabeza, lo que provocó que la pelea se detuviera y Yan perdiera su título de peso gallo por descalificación. Desde entonces, los dos han estado en la garganta del otro en las redes sociales, y las cosas solo se han intensificado esta semana.

La semana pasada, Sterling y Yan fueron programados para la revancha en UFC 272 en marzo, sin embargo, el martes, por razones aún desconocidas, UFC decidió trasladar la revancha al evento coestelar de UFC 273 en abril.

Sterling dijo que la demora se debió a razones personales de Yan, específicamente porque Yan no está vacunado contra COVID-19, lo que llevó a UFC a impulsar la pelea . Pero Yan lo refuta de todo corazón, lo que provocó un acalorado intercambio entre los dos en las redes sociales, en el que Yan dijo que la verdadera razón de la demora era que UFC no quería que Sterling encabezara un evento de pago por evento.

«Mentiroso patético tratando desesperadamente de verse bien y controlar la narrativa, pero no funcionará. Estoy vacunado y listo para golpearte en cualquier lugar, incluso mañana. UFC simplemente no quiere que un campeón falso encabece el evento».

Sterling-Yan II originalmente estaba programado para ser el evento coestelar de UFC 272, con la pelea de la trilogía de peso pluma entre Alexander Volkanovski y Max Holloway encabezando la cartelera. Sin embargo, cuando Holloway se vio obligado a abandonar la pelea debido a una lesión, el UFC se vio obligado a retrasar la defensa del título de Volkanovski un mes y la revancha entre Sterling y Yan vino con eso. Aparentemente, esto daría crédito a la versión de los hechos de Yan, pero eso no le importó mucho a Sterling, quien desestimó la respuesta de Yan y luego sugirió que la verdadera razón por la que se promovió la pelea fue que Yan usó sustancias prohibidas y no quería que lo atraparan.

Es posible que nunca sepamos qué lado de la historia es el verdadero, pero de cualquier manera, los dos hombres finalmente podrán resolver su enemistad el 9 de abril en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon