Santana y Ortiz: «En WWE íbamos a ganar bien, pero estar destrozados»

Debutaron en la lucha en 2012, pero hasta el 2017 muy pocas personas sabían que el equipo Proud and Powerful existía, pues nunca habían aparecido en televisión y luchaban solo en pequeñas empresas independientes del área de New York.

Pero Konnan y Homicide les brindaron la oportunidad a Santana y Ortiz de llegar a Impact Wrestling en 2017 y no lo desaprovecharon. La exposición en televisión le permitió a los ahora Santana y Ortiz que su trabajo fuera visto por Cody Rhodes y Chris Jericho, quienes ya veían planeando con Tony Khan la creación de AEW y este año les ofrecieron un contrato. La WWE también se puso en contacto con ellos con un plan claro: si volaban a Orlando, Florida y se mudaban allí, iban a pasar por NXT y rápidamente iban a estar en televisión.

► Santana y Ortiz rechazaron a WWE

Santana y Ortiz rechazaron a WWE
Santana y Ortiz rechazaron a WWE

Obviamente, la propuesta de la WWE era la más lucrativa, pero eso no les importó. Los amigos se decidieron ir a WWE por unas razones específicas, como comentaron recientemente en entrevista con Chris Van Vliet:

Ortiz: «Tuvimos una larga conversación antes de llegar a AEW. Estábamos pensando qué hacer. Estábamos a punto de rechazar a WWE, pero no queríamos quemar un puente… La oferta era estar en NXT para eventualmente ascender al elenco principal. La decisión final giró en torno a si queríamos ser parte de algo que ya está establecido o si queríamos ser algo nuevo y hacer historia, porque no importa lo que pase con AEW, siempre seremos parte del primer evento estelar en el primer show de televisión de AEW. ¿Queríamos ser parte de la historia o desvanecernos en ella?

«El mejor de los casos era ser el pequeño pez en el océano. Hay tanta gente en WWE, que sería una batalla cuesta arriba. No estoy diciendo que no podríamos lograrlo porque no confiemos en nuestras habilidades, pero podemos ser parte de la historia y podemos ser parte del cambio. La lucha libre está cambiando para mejor, no importa lo que pase con esta compañía, ya ha cambiado para mejor la lucha y continuamente sigue mejorando. Queríamos ser parte de la historia».

Santana: «Otro gran motivo para la decisión que tomamos es que los dos queremos ser padres. En WWE estaban ofreciendo lo de NXT y luego salir en televisión».

Ortiz: «Y allí el mejor de los casos era que despegáramos, nos dieran para arriba, nos usaran en televisión todo el tiempo y estuviéramos luchando en house shows y ganando mucho dinero, pero adivinen qué, cuando estuviéramos en casa, íbamos a estar destrozados«.

Ambos coinciden en que el calendario de AEW les permite descansar y sanar sus cuerpos y hacer buen dinero. El mejor equipo de la historia para ellos son The Briscoes, de ROH. Y que Cody fue escencial en que llegaran a AEW al hablar con ellos meses antes de irse de Impact Wrestling, pero que Jericho los pidió para The Inner Circle cuando lucharon en su crucero y les agradó su trabajo.

Santana y Ortiz rechazaron a WWE
Santana y Ortiz rechazaron a WWE
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

3 comentarios en «Santana y Ortiz: «En WWE íbamos a ganar bien, pero estar destrozados»»

  1. Quizá no son los LAX como Homicide y Hernández, sin embargo, tuvieron un buen paso por Impact y lograron todo lo posible. Ahora les resta hacer un impacto sin la esencia que les dejó la otrora TNA.
    En lo personal, siento que no encajan del todo en la facción de Jericho, por el estilo que manejan, aunque están haciendo las cosas bien. No tardarán mucho en ser campeones.

Los comentarios están cerrados.