Se crea fundación en apoyo a Yoshihiro Takayama

En una conferencia de prensa en el Tokyo Korakuen Hall, donde estuvieron presentes Masashi Ishihara, Minoru Suzuki y Sanshiro Takagi, se dieron a conocer la últimas noticias del estado de salud del gigante rubio Yoshihiro Takayama.

Según el último reporte médico, Takayama no tiene esperanza de recuperación completa por lo que permanecerá paralizado del cuello hacia abajo por el resto de su vida. Tras el accidente sufrido por un Sunset Flip fallido en mayo pasado durante una función en DDT, que le ocasionara la lesión en la columna vertebral y sumado a una enfermedad preexistente, una espondilosis cervical degenerativa; Takayama fue admitido inicialmente en un centro hospitalario de Osaka en la región de Kansai; pero a principios de agosto fue trasladado a un hospital en la región de Kanto.

Una investigación de los médicos de ese lugar, misma que se mostró que en la conferencia, indicó que hay ligeras mejorías. De acuerdo con sus médicos, el luchador de 50 años de edad, comenzará un programa de rehabilitación en los próximos. Takayama no pierde la esperanza, pero el diagnóstico de los médicos sigue siendo reservado. La ligera mejoría fue el sentido de que Takayama es ahora capaz de respirar por sí mismo, ya que dependía de un aparato respirador al comienzo de su tratamiento; sin embargo, la parálisis continuará.

Entre lágrimas, uno de sus mejores amigos, Minoru Suzuki anunció la formación de un grupo llamado «TAKAYAMANIA» cuyo objetivo será ayudar financieramente a Takayama. Los aficionados pueden enviar sus donativos a través de deposito bancario. Por otra parte, las empresas AJPW, NJPW y NOAH anunciaron la colocación de cajas de donación en sus eventos, que ya comenzaron desde la función de NOAH del lunes pasado.

En la próxima función de DDT se instalarán las cajas para recoger las donaciones de los espectadores, y una parte de los ingresos y las ventas de productos oficiales serán entregados a él.

Suzuki hizo un llamamiento a Akira Maeda y Nobuhiko Takada, estrellas de la UWF y profesores de Takayama para participar en la fundación y pidiendo el apoyo de las restantes empresas en donde el luchador ha participado en los últimos años.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon