Samoa Joe sobre su lesión: «Nunca pensé en una fecha de regreso»

¡Ya queda menos para que seamos testigos del regreso de Samoa Joe a los cuadriláteros! Será en NXT TakeOver 36 que se celebrará el fin de semana de SummerSlam y en el que el luchador de 42 años tendrá ocasión de convertirse por tercera vez en el Campeón NXT, algo que nunca nadie ha logrado en la historia de la marca negra y oro de WWE.

La Superestrella ha decidido celebrar la noticia de su regreso concediendo una entrevista a Corey Graves en After the Bell, entrevista en la que ha detallado cómo fue la contusión que le ha mantenido alejado año y medio del ring y que llegó a costarle el puesto en la compañía de los McMahon.

Samoa Joe de regreso a NXT
Samoa Joe en su regreso a NXT

► ¿Cómo será volver a subirse al ring después de tanto tiempo?

«Obviamente me alegro de estar de vuelta. Es bueno volver a ser un luchador en activo y me gustan las circunstancias. Volver a NXT y luchar por el campeonato es lo que tenía que hacer, es lo correcto y no puedo esperar al momento de estar delante del Universo WWE».

► Los detalles de cómo trató su contusión

«Durante todo este tiempo solo he tratado de hacer una cosa, volver a estar sano. Mucha gente tiende a complicar los problemas y a magnificarlos, con lo que se multiplican. No quería caer en la trampa de meterme presión para volver pronto al ring, solo quería volver a estar sano, sin prisas. No quería ponerme fecha de regreso, no quería tener presión extra, solo tener sanos cuerpo y mente. Ya se lo dije a la gente que me quiere y me rodea, que no iba a precipitarme, que tendría todo el cuidado del mundo de dar los pasos correctos en el momento preciso y que no tendría prisa alguna. Iba a concentrarme solo en eso.

«Y creo que al final esa manera de pensar me ayudó. Nunca pensé en cosas externas ni si alguna vez volvería o no a luchar. Sé de mucha gente en este negocio que había pasado por la misma situación en la que estaba yo, como por ejemplo tú Corey. Intenté hacerme con todo el conocimiento posible, consultar con todo tipo de doctores y hacer todas las preguntas posibles para conocer mi problema en profundidad y así poder tomar la decisión adecuada. Una vez que conseguí todo eso y que llegué a estar cómodo con mi situación solo quedaba luchar por volver al ring y por buscar el mejor camino para tener esa oportunidad. La oportunidad primero surgió en la mesa de comentarios y no lo dudé a pesar de que no soy un tipo al que le guste estar sentado mucho tiempo«.

► Una lesión muy seria

«Fue una lesión mucho peor que cualquiera de las que haya tenido con anterioridad y asusté a mucha gente que tengo alrededor. Estaban muy muy muy asustados pero fue fácil centrarme y hacerles ver que lo que tenía era que concentrarme en mi regreso. Inevitablemente en mi cabeza siempre estuvo volver al 100% no al 60 ó 70%. Quería estar seguro de volver y de poder dar lo mejor a los fans. 

«Todos tenemos nuestros problemas y soy una persona que esconde bien sus cartas de cara al resto. Siempre trato de mantener mis problemas conmigo o con los que más cerca tengo, pero siempre hay un tiempo en el que tienes que tomar la decisión y eso tiempo tenía que ser en la mesa de comentarios a pesar de que el tiempo ahí pasa de manera totalmente distinta que a la vorágine del ring. En la mesa todo es más lento y tiendes a relajarte pero aprendí mucho de la producción y de cómo tienes que adaptarte a los cambios que hay a última hora en entre bastidores».

Samoa Joe y su contrato para la lucha en NXT TakeOver 36
Samoa Joe y su contrato para la lucha en NXT TakeOver 36
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon