Samoa Joe explica verdadero motivo de su renuncia al Campeonato NXT

Por | | ,

Durante el inicio de lo que se ha llamado NXT 2.0, se esperaban cambios en la marca más allá de lo cosmético; no obstante, el principal fue muy inesperado ya que Samoa Joe tuvo que renunciar al Campeonato NXT debido a una lesión no identificada, y producto de ello se tuvo que coronar a un nuevo monarca en la persona de Tommaso Ciampa durante el estreno de la renovada marca.

Samoa Joe renunció al Campeonato NXT - WWE NXT
Samoa Joe renunció al Campeonato NXT – WWE NXT

► Samoa Joe tuvo COVID-19 luego de convertirse en Campeón NXT

Existió un montón de especulaciones en ese momento sobre lo que podría haber llevado a la decisión de Samoa Joe, cuya versión oficial fue el de una lesión. A partir de allí, la máquina de sumisión samoana se enfocó en desarrollar a los nuevos talentos tras bastidores, hasta que se dio el momento de su segundo despido a inicios de este nuevo año.

Precisamente, muchos creían que WWE simplemente quería alejarse de los luchadores independientes y eso podría explicar un poco los despidos, pero Samoa Joe finalmente rompió el silencio en una aparición reciente en Busted Open Radio que era mucho más simple que eso. Joe indicó que dio positivo por COVID-19 y sintió que era mejor renunciar al cinturón si Vince McMahon esperaba causar sensación con el debut de NXT 2.0.

“Tuve COVID. Era fin de semana, mi esposa estaba haciendo estofado y no podía olerlo. Ella dijo: ‘Vaya, ¿no huele genial?’ Di positivo el sábado. Para entonces, Vince quería ir en una dirección diferente con NXT y quería que la nueva apertura con NXT 2.0 fuera una explosión y estuve de acuerdo con él. Dije: ‘Si ese es el caso, esto es probablemente lo mejor para su visión de este producto’. Fui entre bastidores y comencé a trabajar con talentos uno a uno, atrayendo a los muchachos individualmente en gimnasios abiertos, trabajando con ellos, y enfocándose en estas nuevas y tremendas perspectivas, se atrajo a personas que tenían hambre de aprender y estaban entusiasmadas con esta nueva oportunidad.

Fue estimulante para mí. Cuando trabajas con talentos más jóvenes que tienen hambre y quieren tener éxito en un alto nivel, tu propio espíritu se amplifica. Estaba profundizando mucho en eso. Trabajar con Matt Bloom en revisar cosas, entrenar técnicas y evaluar lo que ya estábamos haciendo y ver si podíamos hacerlo mejor. Ese fue realmente el final de mi mandato en WWE”.

Samoa Joe - WWE NXT
Samoa Joe – WWE NXT

Samoa Joe salió de WWE y hoy ya es un agente libre; sin embargo, aún no se conoce cuál será el siguiente paso que dará en su carrera profesional. En todo caso, es bueno conocer que se encuentra bien y con estas recientes declaraciones únicamente se confirmó que WWE quería tomar una dirección diferente a la de ver a un Samoa Joe como Campeón NXT a largo plazo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.