Sami Zayn habla de su ascendencia árabe y su personaje

Sami Zayn, ex-campeón de NXT, es conocido por su antiguo personaje de El Genérico, un luchador de Tijuana, en el circuito independiente, y por su nacionalidad canadiense en NXT, sin embargo, el carismático luchador también es representante de la comunidad árabe en WWE.

Nacido en Montreal, Quebec, Canada, Sami tiene origen Sirio, con sus dos padres provenientes del país del medio oriente, actualmente azotado por la violencia como producto de la Primavera Árabe y las acciones del grupo terrorista Estado Islámico. Antes de presentarse junto al roster principal de WWE en Abu Dhabi, Zayn conversó con Sports 360 sobre lo que significa ser para él el actual representante de los árabes en la compañía y cómo su personaje ha roto los estereotipos.

https://www.youtube.com/watch?v=ZB3Baz_LwO0

En WWE nunca ha habido una imagen árabe positiva, así que si puedo contribuir a ello entonces siento que es grandioso, no solo por mí sino por todo el mercado árabe.

En una industria donde los árabes han sido consistentemente presentados como villanos y se han reforzado los estereotipos que se tienen sobre ellos, siendo el «terrorista» Muhammad Hassan el más infame caso de este fenómeno, Sami habló lo que significa poder presentar un personaje libre de estereotipos.

Estoy muy orgulloso de poder ser yo mismo. No estoy tratando de ser árabe, solo estoy siendo yo y resulta que soy árabe. Creo que eso puede ser refrescante para muchos y es un poco más realista que los villanos de pantomima que hemos vistos anteriormente. […] Con suerte podré cambiar la percepción de algunas personas sobre eso, siendo una persona decente con los pies en la tierra que resulta ser árabe. Ya seas árabe o portugués eso no importa, un tipo es un tipo; yo solo quiero ser un tipo, ser quien soy y resulta que soy árabe. Estoy muy orgulloso de quien soy y de mis raíces.

¿Qué opinan de los personajes estereotípicos en WWE? ¿Creen que esté iniciando un cambio en ese sentido?

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon