Sam Alvey: UFC recomendó retirarme después de pelea final de mi contrato, pero voy a luchar para volver a firmar»

Después de caer a 0-8-1 en sus últimas nueve peleas luego de una derrota por sumisión ante Brendan Allen en febrero, el veterano de 36 años esperaba escuchar la noticia de que UFC lo estaba liberando de su contrato. De hecho, cuando el nombre del emparejador de UFC Mick Maynard apareció en su teléfono días después de su pelea, Alvey ya se había preparado para la noticia.

Estaba entrando a una YMCA y llamó Mick Maynard. Mi esposa estaba saliendo, así que la agarré muy rápido, fuimos al auto y él conversó con nosotros. Mi esposa y yo sabíamos que nos iban a cortar. Simplemente no hay dos formas de hacerlo. Decidió no cortarnos».

“Él dijo ‘hemos hablado con Dana [White], hablamos con todos y estas son las razones’. Dijeron que has tomado muchas peleas que la mayoría de la gente no hubiera tomado. A corto plazo, has atravesado los mares, siempre has aparecido y tus peleas siempre son entretenidas y, además de todo eso, dijo que es un placer trabajar contigo. Cuando vienes a la semana de la pelea, cuando vienes al [UFC Performance Institute], cuando haces algo así, tu equipo es alguien con quien todos están emocionados de ver, todos están emocionados de trabajar. Traes una positividad contigo que la mayoría de los peleadores no tienen. Nosotros apreciamos eso

Sam Alvey en UFC Fight Night México (05/11/2016) / Photo by: Caregolas - SÚPER LUCHAS
Sam Alvey en UFC Fight Night México (05/11/2016) / Photo by: Caregolas – SÚPER LUCHAS

Alvey estaba comprensiblemente sorprendido porque ya había asumido que estaría buscando una nueva promotora para llamar a casa para su próxima pelea después de una terrible racha autoadmitida en sus últimas nueve peleas.

En cambio, con solo una pelea restante en su contrato, el UFC le iba a permitir a Alvey la oportunidad de competir dentro del octágono nuevamente, aunque se hizo una sugerencia amistosa de que tal vez debería considerar ese el final del camino para toda su carrera.

Dijo que te recomendamos que te retires después, pero te dejaremos pelear la última pelea de tu contrato. Era como si probablemente no te fueras a retirar, pero vamos a decir que lo recomendamos. Veremos que pasa. Voy a salir, voy a luchar para volver a firmar. Fueron muy amables al respecto».

Esta es mi pelea número 25 en el UFC. He estado allí durante la última década. He tenido muchas buenas peleas, muchas actuaciones de ‘la noche’ [bonus] y también dijeron que había muchas decisiones de los jueces con las que no estaban del todo de acuerdo. Entre todas esas razones, vamos a dejar que pelees por tu contrato y dije bueno, muchas gracias, acabas de alegrarme el día. Voy a correr en la caminadora y prepararme para la siguiente. Eso es lo que he estado haciendo desde esa llamada telefónica. He sido revitalizado, renovado y estoy luchando por el futuro de ‘Smilin’ Sam’”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon