Salido contra Martínez: resultado desde Puerto Rico

Orlando Salido es un viejo conocido en la Isla del Encanto. Puerto Rico ha visto caer a muchos de sus mejores hombres ante los puños del mexicano. Aun en condiciones que en el papel resultaban desventajosas para el «Siri» siempre supo imponerse a las circunstancias y a los rivales incluso por nocáut.

En esta ocasión, le tocaría enfrentarse a Román Martínez, el «Rocky», quien luego de perder el cinto súper pluma ante Mickey García, precisó de una pelea para regresar a una pelea titular. Venció a Herbert Quartey en 2014 y luego obtuvo la oportunidad de enfrentar a Salido.

Salido MartínezSalido se convirtió en campeón súper pluma cuando Mickey García dejó vacante el título. Salido era campeón interino y se elevó en rango una vez que la división quedó sin campeón.

El primer round de la pelea fue de estudio. Salido buscó pegar a la zona blanda de Martínez y Martínez buscó la distancia de la pelea. Salió por piernas y apostó a su movilidad para sacarse de encima al mexicano.

El segundo episodio fue muy intenso. Una vez que Salido encontró en corto a Martínez, le conectó a la cara con volados y uppers. Martínez también hizo lo propio cuando llevó a Salido contra la cuerdas. Aun cuando el estilo de «Siri» es de absorber golpes, el «Rocky» lanzó golpes interesante que también tuvieron respuesta por parte del mexicano.

Martínez buscó establecer distancia para no sucumbir en los puños del mexicano, pero Salido le cerraba la salida con paso lateral y lo pescaba con volados cuando «Rocky» trataba de salir. Importante saber que Salido mantuvo el paso de Martínez. Martínez pegó menos que el mexicano además.

A la altura del quinto, Salido llevaba el control del round, incluso obligó a Martínez a recurrir al enganche. Casi al finalizar, el «Rocky» mandó a la lona al «Siri» combinación de un golpe y un empujón.

Martínez SalidoEl sexto fue el mejor episodio de Román. Agarró a Orlando un poco sacudido por la caída y le conectó más golpes comparado con rounds anteriores. Salido logró soltar buenos impactos a la mitad del round, pero fue Martíez quien lo dominó, porque además, logró conectarlo efectivamente cuando lo tuvo contra las cuerdas.

En la séptima vuelta, Martínez le bajó la intensidad al golpeo y a la velocidad, por lo cual cayó en muchos de los ataques que le lanzó Salido. El mexicano conectó muchos volados y uppers para remontar el punto de la caída ante la vista de los jueces. Aunque la gente coreó a «Rocky», el boricua sólo conectó golpes a los guantes de Salido.

Para el octavo round, la tónica era la misma. Una vez que Martínez sentía las manos de Salido salía del radar de ataque del mexicano y se alejaba a una esquina para provocar el encierro del «Siri». Aunque Orlando iba tras él, evitó la mayor parte de esas trampas. Martínez conectó interesantes, aunque pocas combinaciones.

Ya el noveno episodio evidenció el cansancio de ambos boxeadores. Ataque desarticulado de parte de ambos. «Rocky» conectó buenos volados a la cara en tanto «Siri» castigó bien abajo.

Al décimo llamado, Martínez falló muchos golpes y Salido otros tantos. El mexicano trató de abrirse paso a base de volados mientras «Rocky» optó más por los uppers. Muchos abaniques y es que ambos ya habían mandado su resto.

Rocky y SiriLa onceava campanada fue en la que a Salido le quitaron un punto por entrar al ataque con la cabeza por delante.

El round doce no varió mucho, aunque a pesar de la falta de energía de ambos, hubo buenos intercambios, explosivos, para que el final fuera digno de la contienda.

El resultado final se retrasó un poco, al parecer los jueces parecían no ponerse de acuerdo.

Sin embargo, la decisión fue unánime a favor del local, «Rocky» Martínez es el nuevo campeón súper pluma versión OMB.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon