Royval quiere ‘un infierno’ en pelea contra Askarov

A menudo los luchadores intentan sufrir el menor daño posible en una pelea y el sábado, Brandon Royval planea hacer lo contrario. Conocido por su agitado y salvaje estilo de lucha, Royval (14-6 MMA, 4-2 UFC) admitió el miércoles en una conferencia de prensa previa al combate que espera recibir daño para repartirlo contra Askar Askarov (14-1-1 MMA, 3-1-1 UFC) en UFC Fight Night 212.

«Voy a pelear y quiero que sea un infierno para los dos«, dijo Royval a MMA Junkie y otros periodistas. «Si siento el infierno y siento el dolor de una pelea, sé que él lo está sintiendo. Quiero que los dos pasemos por un infierno y quiero salir como la mejor persona. Ese es todo el objetivo de esta pelea, es arrastrarnos al infierno y salir encendiendo ese fuego.»

Poco después de su fichaje por la UFC en 2020, fue un viaje en cohete hacia la contención para Royval, que derrotó a Tim Elliott y Kai Kara-France en sus dos primeras apariciones promocionales. Siguieron las derrotas ante Brandon Moreno y Alexandre Pantoja, pero Royval se ha recuperado recientemente con victorias sobre Rogerio Bontorin y Matt Schnell.

Teniendo en cuenta la división y su impulso, Royval cree que ésta podría ser la pelea más impactante de su carrera hasta la fecha.

«Se trata de un combate muy importante para mí», dijo Royval. «Se trata de un oponente muy hábil. Se siente más grande que otros, honestamente. La verdad es que sí. Cuanto más pueda decir en esta pelea, más cerca estaré del título, y ese es siempre el objetivo principal de todos los luchadores. Se trata de llegar a ese cinturón de campeón lo antes posible y de la forma más suave posible, y espero poder hacer una declaración y una campaña hacia esa oportunidad de título o de aspirante.

Las futuras oportunidades de disputar el título están en pausa, ya que la división de peso mosca de la UFC espera al vencedor de la primera tetralogía de la historia de la promoción. El campeón Deiveson Figueiredo y el ex campeón Brandon Moreno están empatados con una victoria, una derrota y un empate cada uno. Pelearán por cuarta vez el 21 de enero en el UFC 283 en Río de Janeiro, Brasil.

Royval reconoce que Pantoja, su anterior enemigo, está por delante de él en la cola, así que no busca directamente los títulos. Quiere robarle el puesto a Pantoja.

«Creo que Pantoja tiene el puesto de reserva, pero lo ideal es que intente navegar y salir y conseguir un final sobre Askarov«, dijo Royval. «No veo por qué eso no me haría ganar una revancha con Pantoja en el undercard o en algún lugar de ese cartel. ¿Sabes lo que digo? Ese es el objetivo, hombre: ganar esta pelea y luego alinearme con uno de estos tipos. El ganador o el perdedor de esa pelea sería genial. O Pantoja sería genial. El ganador sería aún mejor, pero no veo que eso suceda en este momento».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon