Araujo analiza sus opciones para ser campeona

Viviane Araujo es realista acerca de su lugar en el cuadro de título de peso mosca de las mujeres antes de su primera cabeza de cartel en UFC Fight Night 212.

Araujo (11-3 MMA, 5-2 UFC) se enfrenta a Alexa Grasso (14-3 MMA, 6-3 UFC) en un combate a cinco asaltos en el UFC Apex, que se retransmite por ESPN+. Es un combate clave para la división, y uno que pondrá a la ganadora en la conversación para un futuro enfrentamiento con la veterana campeona Valentina Shevchenko.

Sin embargo, la brasileña Araujo ha afirmado que no se situará en primera línea de fuego. Sabe que hay otros nombres con currículos más fuertes que aspiran a una oportunidad por el título, así que acude a UFC Fight Night 212 con la convicción de que necesitará otra victoria para asegurarse la oportunidad.

«Estoy bastante segura de que quien gane esta pelea estará en una muy buena posición y en un muy buen lugar para estar en la cima de la división«, dijo Araujo a MMA Junkie y a otros periodistas a través de un intérprete en el día de los medios de comunicación de UFC Fight Night 212. «Pero para ser honesta, veo a otras oponentes en un mejor lugar, en una mejor situación que yo. Como Taila Santos, Lauren Murphy, Jessica Andrade y Katlyn Chookagian. Quizá una revancha con ella. Así que sí, no creo que mi próxima pelea sea una oportunidad por el título«.

Araujo, de 35 años, y Grasso, de 29, tenían previsto pelear originalmente en agosto. Sin embargo, Araujo se vio obligada a retirarse por una lesión. No le gusta el hecho de no haber peleado desde mayo, pero Araujo admite que el tiempo adicional entre peleas fue beneficioso para este momento.

«Ahora mismo soy mi mejor versión«, dijo Araujo. «Estoy contenta, motivada y estoy segura de que voy a poder rendir. Quiero rendir muy bien y mi victoria va a ser excepcional».

Con todo ese tiempo, Araujo ha tenido más oportunidades de explorar y preparar el juego de Grasso. La mexicana tiene una hábil ofensiva orientada al boxeo, y está invicto en tres combates desde que ascendió de la división de peso paja. Araujo admite abiertamente que su intención es neutralizar el golpeo de Grasso llevando el combate a la lona, y es ahí donde cree que surgirán las oportunidades para conseguir una victoria por KO.

«La hemos estudiado mucho», dijo Araujo. «Sé que su boxeo es muy bueno y que se mueve muy bien. Pero estoy preparada. He entrenado mucho boxeo y también lucha. Mi lucha es intensa y estoy preparado para derribarla y mantenerla en el suelo. Estoy preparada para pelear cinco asaltos, seguro. Voy a tener que ser paciente. Sé lo peligrosa que es, pero quiero terminar esta pelea en el segundo asalto«.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon