Roy Jones, Jr. es noqueado en el cuarto asalto por Enzo Maccarinelli

En el gran VTB Arena de Moscú, capital de Rusia, tuvo lugar una velada organizada por uno de los promotores más potentes de Rusia, Vlad Hrunov. En ella, la pelea principal fue protagonizada por dos boxeadores que ya están en el ocaso de sus carreras:Roy Jones, Jr. (62-9, 45 KO) contra el galés Enzo Maccarinelli (41-7, 33 KO) en la categoría de peso crucero.

Ambos púgiles se enfrentaron con vistas a una posible oportunidad mundialista (a pesar de que ninguno de los dos está rankeado en ninguno de los organismos principales) en 2016. Sobre todo en el caso de Jones, que lleva años intentando labrarse un combate por un título crucero para lograr la hazaña de ser campeón mundial en las 5 categorías de más peso (peso medio, supermedio, semipesado, crucero y completo).

La pelea comenzó con una estrafalaria entrada por parte de Jones , que casi se emociona con el himno nacional ruso en la que es su primera pelea como ciudadano de dicho país. Los dos primeros asaltos fueron sin duda para Maccarinelli, que marcó el ritmo desde el principio y se hizo con ellos sin lugar a dudas.

Tras un tercer round algo más apretado, cuando quedaban 2 minutos para el final del cuarto, el galés conectó un uppercut durísimo que dejó a Jones muy perjudicado y tendido en las cuerdas. El árbitro paró momentáneamente la contienda y a partir de ahí, tres golpes más y una derecha brutal acabaron con el norteamericano en el suelo. El KO fue brutal, al tiempo que Jones, caía al suelo violentamente.

La brutalidad del KO se puede comprobar en los GIFs publicados en Twitter instantes después:

https://twitter.com/GrabakaHitman/status/675777659532648451

La primera impresión para todos los aficionados que vieron la pelea es que éste debería ser el último combate de Roy Jones, Jr., que con 46 años es un púgil muy veterano y que puede sufrir mucho a largo plazo si sigue sometiéndose a palizas de este calibre. En cuanto a su oponente, Maccarinelli, demostró que todavía tiene cuerpo para más combates a pesar de que lleve años sin enfrentarse a boxeadores de relativa calidad.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon