Rousey y Zingano pasaron el test antidopaje para UFC 184

Luego de los recientes problemas de dopaje en múltiples peleadores (Evans-Smith, Silva, Díaz y Lombard) es bueno saber que hay atletas que respetan las reglas y que se mantienen dentro de la línea para competir en deportes de contacto con la potencia de sus cuerpos sin sustancias de por medio. No se trata de poner a los atletas limpios en un pedestal porque las pruebas antidopaje son parte de su trabajo, pero si las muestras positivas son nota, las negativas deben serlo también.

Weidman quedó fuera de UFC 184.
Ronda Rousey y Cat Zingano salieron limpias de sus análisis antidopaje

Tal es el caso de las estelares de UFC 184. Rousey y Zingano pasaron el test antidopaje a 7 días del combate que presentarán en el Staples Center de Los Ángeles.

La Comisión Atlética de Carolina fue la encargada de recolectar las muestras y hacer públicos los resultados de las mismas.

Las pruebas de ambas peleadoras fueron examinadas para detectar sustancias para el mejoramiento del rendimiento. La Comisión de Carolina usó el protocolo de la Agencia Mundial Anidopaje (WADA por sus siglas en inglés)para asegurar que el resultado fuera confiable. Por eso, el análisis de las muestras Las pruebas se realizaron en el Laboratorio de la UCLA (Olympic Analytical) un laboratorio acreditado de la WADA, certificado con los más altos estándares para las pruebas de drogas en todo el mundo.

Ambas mujeres salieron limpias de los estudios hechos, así que hay luz verde para el combate que sostendrán el próximo 28 de febrero en el Staples Center.

Además, al final del combate tanto Rousey como Zingano será sometidas a un proceso de detección de drogas similar al que acaban de pasar inmediatamente después de la pelea por cualquier grupo de drogas se uso ilegal para el mejoramiento del rendimiento dentro de la jaula.

Es oficial Ronda Rousey y Cat Zingano serán las "rivales" en TUF18
Listo todo para que suceda la pelea entre Ronda y Cat

Curioso caso, en que los resultados de las pruebas pre combate fueron tomadas en los primeros días de febrero y fueron publicados 7 días antes de la pelea, algo que no pasó en los casos de Silva, Díaz y Lombard. En el caso del Silva, UFC dijo que el laboratorio se había retrasado (con 2 pruebas pre combate), no así en el caso de Lombard y ahora, para el combate de Rousey contra Zingano, a tiempo. Otro aspecto a considerar en el futuro para la publicación de resultados de dopaje.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon