Rousey contra Fox: una pelea fuera de la jaula

Por Gladys Trujillo

Recientemente, Fallon Fox retó a la campeona UFC de peso gallo Ronda Rousey en una pelea por el título de Ronda.

Ronda Rousey
Rousey es la campeona gallo invicta de UFC

Rousey se negó a considerar siquiera el reto. Ronda no es el tipo de mujeres que se amedrenta ante un reto, pero la razón por la que no quiere enfrentarse a Fallon es otra diferente del miedo. Fallon Fox ex una peleadora declarada transexual.

El argumento por el que Ronda se niega a que exista el combate Rousey contra Fox, es que Fallon se desarrolló como hombre durante su pubertad, por lo que adquirió la musculatura y densidad ósea de un varón. Además de que asegura que UFC no permitiría que Fox llegara a la empresa.

En tanto Fox, menciona que esas son patrañas y que Rousey debería tener valor para enfrentarla.

-Primero, desearía que Ronda dejase a un lado sus ridículos argumentos sobre la estructura osea. Eso ya es cosa del pasado. Segundo, debería decirle a su jefe que me ponga dentro del octágono en UFC. Estoy seguro de que hay un par de luchadoras que tienen las agallas de enfrentarse a otra mujer sin orinarse en los pantalones al decir «No, no me enfrentaría a ella}2. Pienso que deberían ser mentalmente más fuertes y decir ‘Me enfrentaré a una mujer transexual tanto como pelearía como contra una lesbiana o una mujer negra (…)  Podrán decir lo que quieran sobre la densidad de los huesos o la estructura de los huesos con tal de salvar sus caras en caso de perder. Ronda Rousey no tiene razón sobre las ventajas que ella cree que tengo. Pero al menos no es mentalmente débil. Pero esperen… ¿eso convierte a Ronda una mujer mentalmente más dura que Miesha Tate? Porque recientemente Miesha Tate dijo: «… oh… Bueno, los dejaré que investiguen esa historia».- mencionó Fox.

Este tema trae a debate distintas cuestiones. Principalmente, si sería justo que una peleadora que nació como hombre y luego cambiara su sexo pueda competir con una peleadora nacida como mujer.

Luego, la oportunidad que estas mujeres puedan tener dentro del deporte. Que si bien ellas se reconocen como mujeres y hay circuitos donde pueden competir, no hay reglamentación unificada en ese respecto.

Finalmente, una comprobación médica que aplicable al deporte, dentro de la cual se pueda determinar los puntos anteriores.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon