Rose Namajunas detalla el trauma sufrido por el ataque al autobús de Conor McGregor

Cuando Conor McGregor lanzó un ataque a un autobús lleno de peleadores de UFC en un intento de llegar a Khabib Nurmagomedov , hubo varios atletas afectados por sus acciones.

Michael Chiesa sufrió un corte en la cabeza debido a los vidrios de una ventana rota en el autobús y fue sacado de una pelea programada contra Anthony Pettis. El contendiente de peso mosca Ray Borg se retiró de una pelea contra Brandon Moreno después de que le entraran fragmentos de vidrio roto en el ojo.

En cuanto a Rose Namajunas, estaba a solo unos días de la defensa del título contra Joanna Jedrzejczyk, y aunque no sufrió daños físicos durante el asalto, el trauma mental definitivamente pasó factura.

Namajunas habla del ataque al autobús


La ex campeona de peso paja de UFC rara vez ha hablado sobre el incidente que involucró a McGregor, pero recientemente relató su experiencia durante ese ataque en el autobús que la dejó conmocionada.

«Fue como una eternidad estar en ese autobús, porque no tenía idea de quién era el que nos estaba atacando. De repente, veo un puñetazo en mi ventana y luego veo a uno de los guardias de seguridad agarrar a uno de los tipos.

“No supe que era Conor hasta un poco más tarde. Cuando tiró el carrito, el autobús estaba retrocediendo hacia el lugar del elevador mientras lo arrojaba a la ventana justo en frente de mí. Pero si el autobús no se hubiera movido, habría golpeado mi ventana».

Conor McGregor

Según Namajunas, sintió algo de alivio después de descubrir que el ataque fue organizado por McGregor y no fue solo un acto de violencia al azar. Dicho esto, el trauma que sufrió como resultado aún era muy real, ya que recordó incidentes similares que la persiguieron durante su crianza.

En mi cabeza, una vez que descubrí que era Conor, me sentí un poco aliviada, pero todavía estaba nerviosa. Simplemente me llevó a cuando era un niña, cuando iba a la escuela a través de vecindarios malos en un autobús y la gente tiraba cosas a nuestro autobús. Y nunca he estado completamente acorralada de esa manera. Estábamos sentados allí sin el control. Entonces, ¿Qué hice en ese momento? Dije la oración del Señor de nuevo y luego me hizo sentir un poco mejor en ese momento, y me ayudó a superar ese momento difícil».

Y todo lo que fue de mi infancia, esto es por lo que luché por salir, y esto es como volver a la estúpida mierda de la calle en la que ya no quiero estar con eso. De eso es de lo que luché para salir. Así que aquí me encuentro de nuevo en este mismo lugar, pero luego, al mismo tiempo, regresé, como, para esto también estoy aquí. Así que lo tomé como motivación para mostrarle al mundo que eso no me detendrá».

A pesar del efecto que el incidente tuvo en ella antes de la pelea, Namajunas decidió competir en UFC 223, pero eso no vino sin sus propios desafíos.

“Llegar a la arena en sí fue difícil. Súper duro. Porque estaba muy estresada por el incidente en el autobús y volviendo a la misma arena con el mismo ascensor y luego los ruidos del autobús me llevaron a dos días antes. Estaba súper sorprendida por eso. Super tensa».

“Estaba tan tensa que cuando Trevor Wittman estaba tapando mis manos, yo estaba apretando mi puño muy fuerte. Doy la vuelta a mi mano y mi mano estaba sangrando. Era como amigo, necesito relajarme. Necesito respirar o algo así «.

Namajunas dijo que todavía estaba increíblemente tensa durante su huelga, pero finalmente se relajó una vez que comenzó la pelea. Al final, se ganó una decisión unánime sobre Jedrzejzyk en el evento co-principal.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon