Superestrellas critican «romantizar» no tener planes en WWE

Como ya lo reportamos aquí en SÚPER LUCHAS, WWE lanzó a través de WWE Network un documental especial enfocado en Liv Morgan, en donde la mujer de 26 años de edad, repasó y analizó su carrera en WWE, la cual comenzó en 2014 con su llegada a NXT. En este mismo documental, se hizo un énfasis especial en cómo la mujer tuvo que pasar seis meses alejada del ring, y no por alguna lesión, sino por el simple hecho de que la empresa no contaba con planes creativos listos para ella.

De hecho, se repasó cómo su regreso el año pasado fue parte de una solución de última hora para tenerla en televisión y añadirle picante a Raw, y ella admitió que el haber ingresado a la rivalidad de Lana, Bobby Lashley y Rusev —la más caliente de ese entonces en Raw y toda la empresa—, le originó mucha presión sobre sus hombros y su falta de confianza y fortaleza la llevó a que las cosas no salieran bien, admitiendo un fracaso.

liv morgan smackdown 13 de noviembre 2020

► El documental Liv Forever desata la ira entre las Superestrellas WWE

Aunque fue una gran pieza multimedia, digna de la calidad con que WWE presenta todo su material audiovisual en las últimas décadas, el mismo no cayó bien entre algunas Superestrellas WWE. No porque se enfocara en Liv Morgan, ni mucho menos, sino porque sienten que la empresa hizo mal en enfocar y destacar el hecho de que Morgan estuviera fuera de televisión durante 6 meses como algo positivo, cuando hay luchadores que por salir una semana de televisión por cualquier motivo, pueden llegar a perderlo todo, siendo este un temor constante entre los luchadores.

Y es que, hasta no hace mucho, las Superestrellas WWE decían que tenían miedo de solicitar un permiso remunerado o no para tomarse unas vacaciones, para descansar o cosas por el estilo. Luego de que John Cena hablara el año pasado diciendo que si bien las Superestrellas WWE tenían un calendario bastante apretado, podían solicitar vacaciones en cualquier momento que lo quisieran, nombres como Kevin Owens, Finn Bálor y Sami Zayn se han ausentado sin consecuencia alguna de los shows televisivos de WWE. Algo que incluso sorprendió a la ex Superestrella WWE, CM Punk, quien también llegó a quejarse del inclemente calendario de WWE tras su abrupta salida en el año 2014.

CM Punk como WWE Champion cara a cara con John Cena en WWE Raw / WWE©
CM Punk como WWE Champion cara a cara con John Cena en WWE Raw / WWE©

Pero la realidad es que las Superestrellas WWE que tienen menos oportunidades, y que no están en una parte alta del cartel o que no tienen a los oficiales tras bambalinas a su favor, siguen temiendo solicitar unas vacaciones a WWE, ya sea para pasar tiempo con su familia, o para recuperar su cuerpo. Así lo pudo conocer Sean Ross Sapp de FIghtful, quien logró obtener las declaraciones anónimas de varias Superestrellas WWE reaccionando a dicho documental, criticando el que al parecer se quiera hacer ver que las ausencias con algo positivo.

Aunque las Superestrellas WWE se alegraron por el documental y el protagonismo que recibió Liv Morgan, dado que es una mujer bastante popular en el vestidor, no cayó bien el «romanticismo» de lo antes comentado. Un luchador le habría dicho a Fightful que «temen perderse algún tiempo del ring» y estar alejados del mismo, «ya que es posible que no obtengan ninguna historia a pesar de estar listo para regresar más tarde». Este luchador habría explicado que su un luchador es programado de forma negativa en una historia, eso podría convertirse en una tendencia durante semanas en WWE, se podía decir que como lo que vemos actualmente con Lana, y eso es algo que preocupa a los luchadores.

Finalmente, un luchador veterano de WWE dijo estar «shockeado» por la forma en cómo la empresa aprobó el contenido del documental de Liv Morgan, en donde se destacó abiertamente que a Liv Morgan le ha faltado apoyo creativo, pues «eso retrata a WWE de forma negativa y la compañía controla la narrativa para presentar su imagen».

En general, se cree que Liv Morgan está muy joven y todavía tiene un par de años y un par de oportunidades para destacarse a nivel individual en WWE. Recordemos que el señor Vince McMahon fue quien le cortó las alas a Morgan, dado que Paul Heyman la veía y la quería programar como una gran estrella, y sobre todo, cuenta cone el apoyo de sus colegas en el vestidor.

liv morgan payback 2020

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon