Rory MacDonald: «Los cabezazos deberían ser legales en MMA»

Rory MacDonald es un peleador muy agresivo, que muchas de sus peleas terminan con sangre tanto de su parte como de sus rivales, que siempre va hacia delante a pesar de los golpes que reciba, y que estos días ha hecho unas declaraciones sorprendentes. El canadiense, actualmente en Bellator MMA, quiere que determinados golpes, que ahora mismo son ilegales, sean legales,

En un mundo perfecto, las peleas serían de una ronda o dos rondas de diez minutos. Hay un par de reglas que me gustaría cambiar, además de la forma en las que los jueces determinan un ganador. Deberían ser legales los rodillazo en la cabeza en el suelo, las patadas a la cabeza en el suelo, muchos de los codazos. Los cabezazos también tendrían que ser legales. Hubo algunas peleas locas en su día de Mark Coleman. El hecho de que no se nos permitan los cabezazos es algo horrible. Sé que nunca sucederá porque se ha convertido en un deporte de masas y tiene que ser limpio, no tan brutal.

Rory MacDonald

Dejando a un lado estas palabras, el Rey Rojo está programado para debutar en la compañía en Bellator 179 contra Paul Daley, un peleador que si consigue derrotarlo podría situarlo como contendiente al título, pero que no cabe duda de que será un gran desafío porque es actualmente uno de los mejores del mundo en las 170 libras.

El pasado mes de marzo el canadiense habló sobre su primera pelea en Bellator.

«Estoy feliz de haber tenido éxito, y siento que lo seguiré teniendo en el futuro. Simplemente intento ser mejor. No me preocupa si soy más popular que el siguiente peleador. Simplemente me preparo para las peleas. Quiero aplastar a mis rivales. Me divierto haciéndolo. No estoy aquí para un concurso de popularidad. Entiendo que cuando tienes éxito, también tienes atención. Pero yo no soy ese tipo de estrella. Simplemente soy un chico normal con una familia, que entrena, y compite. Creo que tengo una vida muy normal».

Paul Daley vs. Dennis Olson

De igual forma, también está muy motivado no solo para conseguir una primera victoria, sino también para hacer historia en la compañía porque también ha comentado que si después de derrotar al británico no consigue la oportunidad por el título, pensará en subir a la división de peso mediano para su segunda pelea.

Siempre ha sido un nombre muy importante en UFC, y no cabe duda de que tiene todo para convertirse en una leyenda del deporte.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon