Tanto el debut de Ronda Rousey como el anuncio del regreso de la XFL son dos de las mayores noticias que WWE ha hecho en los últimos años. La estrella de MMA apareció después del Royal Rumble femenil para avisar a todo el mundo de que estará en WrestleMania 34.

Ronda Rousey lloró tras Royal Rumble: “WWE es mi vida ahora”

La antigua liga de fútbol americano volverá en los próximos años como Vince McMahon anunció recientemente, totalmente mejorada, de cara a convertirse realmente en algo importante. Todavía no hay muchos detalles al respecto, pero el dueño ha adelantado que la liga arrancará en 2020.

Teniendo estas dos cuestiones claras, vamos con las recientes palabras de Shane Douglas, ex luchador de WWF, WCW y ECW, en el Triple Threat Podcast. En primer lugar, habló sobre la llegada de Ronda Rousey a la empresa.

«Ella es una mujer atractiva, es increíblemente atlética, tiene muchas herramientas a su disposición debido a su experiencia como peleadora de UFC y creo que puede ser un talento increíblemente efectivo para WWE. Pero creo que no es la misma situación que con Brock Lesnar. Creo que las derrotas que tuvo en UFC le han cerrado la puerta a volver a ser quien era. Puede pelear más en UFC pero el personaje que tenía murió con su última derrota.

«Creo que dijo que puede ser poderosa en WWE si la manejan correctamente y si ella está dispuesta a aprender, pero esos son los grandes ‘sis’. No conozco a Ronda y no conozco su actitud, pero no hay ninguna garantía de que tendrá éxito en WWE.

«Debe tomarse el tiempo para aprender este oficio y no solo pensar que es Ronda Rousey de UFC y que entonces los aficionados de lucha libre debería inclinarse ante ella. No creo que sea su caso, pero si lo fuera, no tendrá éxito. Si ella no hace eso y aplica el tipo de profesionalismo que demostró en UFC, creo que tendrá mucho éxito en WWE«.

Ronda Rousey y la XFL: Interesantes reflexiones de Shane Douglas 1

En segundo lugar, habló sobre el regreso de la liga de fútbol americano de Vince McMahon.

«Desde entonces no veo a WWE como una empresa de lucha libre y sé que él diría que no lo es, que es entretenimiento deportivo. Llámalo como quieras. No veo que WWE esté volando tan bien en piloto automático para que nadie se preocupe de impulsarla. De hecho, creo que más que nunca alguien debería tomar las riendas.

«El siguiente punto debe ser: ¿cómo recuperamos a esos aficionados que desconectaron (decenas de millones que se han desconectado) y qué podemos hacer para recuperarlos? Creo que es el peor momento para que Vince McMahon comience otro proyecto, que dice que sólo tomará el 10% de su tiempo, aunque estoy seguro de que será más del 10%.

«Una gran pregunta que tengo es cómo van a hacer para que alguien quiera ver una liga de fútbol americano en primavera con jugadores de segundo, tercer o cuarto nivel que no han podido llegar a la NFL«.

Ronda Rousey y la XFL: Interesantes reflexiones de Shane Douglas 2

Hablamos de