Ronda Rousey se sintió vilipendiada por los medios de MMA

Ronda Rousey dejó las MMA en su pasado en el año 2017 después de haber perdido ante Amanda Nunes en una pelea en la que intentaba recuperar el Campeonato Mundial de Peso Gallo el 30 de diciembre en UFC 207. Entonces, la «Rowdy» estaba volviendo al octágono tras haber estado un año alejada como consecuencia de la primera derrota de su carrera, con la que perdió el título, que fue ante Holly Holm el 15 de noviembre de 2015 en UFC 193. En 2018 fue inducida al Salón de la Fama de la compañía.

► Ronda Rousey se sintió vilipendiada

Estamos en 2024 y si bien siempre será una de las más grandes de las artes marciales mixtas y pueda relacionarse más o menos con el deporte y con la empresa, sus tiempos como peleadora quedaron atrás, así como también toda la atención que Ronda recibía por ello. Una atención que se volvió verdaderamente negativa cuando dijo adiós a la jaula, como ella misma recuerda en su reciente aparición en el pódcast High Performance. La excampeona se sintió vilinpendiada por los medios.

«Fueron ellos quienes lo decían. Que era un fraude, que era pura publicidad, que fui expuesta y que nunca fui nada más que suerte, y todas esas cosas. Decían que no era elegante ni una buena perdedora, o cualquier otra cosa que pudieran imaginar… Siento que la prensa de MMA realmente me ha vilipendiado en este punto y no me sentía realmente bienvenida de vuelta, por eso no he ido a una pelea de UFC desde entonces, porque estoy bastante segura de que si entrara al estadio, me abuchearían. ¡Sí! Así es como se siente. Mucha gente no da todo lo que tiene porque no quieren enfrentarlo si no es suficiente, pero me di cuenta de que fue suficiente para mí, aunque no lo fuera para la gente de afuera. Pero en realidad, no fue por ellos.»

Embed from Getty Images

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon