Ronaldo «Jacare» Souza anuncia su retiro de las MMA

El ex campeón de peso mediano de Strikeforce y antiguo contendiente de UFC, Ronaldo «Jacare» Souza, anunció el martes su retiro, poniendo fin a una carrera de 18 años que abarcó varias promociones importantes de MMA.

Souza, de 41 años, abrió la puerta a un regreso al jiu-jitsu, donde ganó varios títulos antes de centrarse en las MMA. Pero le dijo a Combate que sus días de pelea habían terminado.

«Ya peleé demasiado, me retiré demasiado joven del jiu-jitsu, y creo que peleé demasiado en MMA y no tengo planes de volver a pelear. Realmente se acabó. Me retiro de las MMA y volveré al deporte en el que hice historia, el deporte que amo demasiado”.

Estoy volviendo a entrenar y, quién sabe, [tal vez] volveré a competir en jiu-jitsu. Me impulsan los desafíos, y el jiu-jitsu se está convirtiendo en un desafío para mí porque está evolucionando demasiado, hay muchas cosas nuevas. Es hermoso de ver «.

Souza no tardó mucho en tener un impacto cuando hizo la transición a MMA. Después de ir 7-1 en su Brasil natal, firmó con la promoción japonesa DREAM y se fue 3-1 con un no-contest después de que un corte puso fin a una segunda oferta por el título de peso mediano.

Poco después, Souza firmó con Strikeforce y en 2010 superó a Tim Kennedy para capturar el título de peso mediano. Defendió el cinturón una vez antes de una derrota por decisión ante Luke Rockhold , quien luego capturó el título de UFC.

Después de que Strikeforce fuera comprado por UFC, firmó con el líder de la industria y ganó cinco seguidos en el octágono. En varias ocasiones estuvo cerca de una oportunidad por el título. Incluso le ofrecieron una revancha contra el entonces campeón Rockhold en UFC 199 , pero una cirugía de rodilla pendiente lo descartó de la pelea. Las derrotas ante el futuro campeón Robert Whittaker y Kelvin Gastelum retrasaron posteriormente sus esperanzas de título.

Después de una victoria por nocaut sobre el ex campeón Chris Weidman , Souza sufrió una gran caída en el octágono, perdiendo cuatro combates consecutivos, incluida una derrota por sumisión ante Andre Muniz en UFC 262 que lo dejó con un brazo roto.

En mayo, se reveló que Souza ya no tenía contrato con UFC después de ocho años con la promoción. Souza se retira con un récord de 26-10 sin un concurso y posee victorias sobre Robbie Lawler , Gegard Mousasi , Derek Brunson , Yushin Okami y Vitor Belfort , entre otros.

Souza sufrió una desagradable fractura en el brazo en su última pelea contra Andre Muniz en UFC 262 . También reveló que planea abrir su propio gimnasio en Orlando, FL para comenzar su viaje de jubilación. La academia está destinada a abrir a principios del nuevo año en 2022 y promoverá una comunidad para niños con necesidades especiales específicamente.

Souza fue un pilar entre los principales contendientes de peso mediano de UFC durante su mejor momento. Si bien nunca desafió por el título, siempre estuvo emparejado contra algunos de los mejores pesos medianos de UFC durante su tiempo en la competencia.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon