Ron “ Faarooq” Simmons, mas que un "DAMN", una leyenda

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio
Ron “ Faarooq” Simmons, mas que un "DAMN", una leyenda 1
Ron Simmons / Pro Wrestling Ilustrated

Por Ronald Barraza

Luego del anuncio que Ron Simmons sería exaltado al Salón de la Fama WWE en el 2012, me pregunto si los nuevos fans valoran a quién realmente es este gran luchador, y no sólo sus últimas apariciones donde lo único que nos muestra es su típica frase: DAMN.

Por momentos la WWE hace menos a sus leyendas, mostrándolas "rentables” para el entretenimiento, en vez de distinguirlos como los grandes luchadores que fueron.

Entre otros ejemplos tenemos a Tony Atlas que en sus apariciones lo único que hace es limitarse a reír.

Es por esto que no debemos olvidar los grandes logros del nuevo Hall of Famer, Ron Simmons, quien antes de comenzar en el mundo de la lucha libre se destacó como jugador de futbol americano en diversas ligas e incluso siendo reconocido como All – American, para luego dedicarse por completo al mundo del wrestling, partiendo su carrera en la extinta NWA/WCW siendo el primero de los dos únicos afroamericanos en ganar el WCW World Heavyweight Championship.

Luego se unió a la WWE, antiguamente llamada WWF (World Wrestling Federation), en donde fue bautizado con el nombre Faarooq, llevando gran parte de su carrera, como líder del stable Nation of Domination.

Posteriormente se destacó junto a su compañero Bradshaw formando The Acolytes, parte del Ministerio de la Oscuridad de The Undertaker, para luego desligarse y transformarse en APA, grupo que prestaba sus servicios luchísticos para todo aquel que los necesitara, siendo uno de los equipos mas temidos y respetados en la era Attitude.

A largo de su carrera el dominante Tag Team logro variados títulos en parejas, como reconocimientos de sus pares, que no dudaban en acudir a ellos cuando se encontraban en problemas, separándose en el momento que John "Bradshaw" Layfield se volvió solista y conquisto el Campeonato de la WWE, dando paso al semi retiro de la lucha libre de Ron Simmons.

Un luchador que sin duda merece este gran reconocimiento además de una verdadera valorización por parte de la WWE, como tambien de todos los fanáticos que vibraron durante tantos años con su talento en el ring.

Saludos Amigos de Superluchas.net

Anuncio